Causa vivienda cara migración en CDMX

488
Causa vivienda cara migración en CDMX
  • De acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), las zonas receptoras son Ecatepec, Tecámac, Coacalco, Ixtapaluca, Tizayuca, Tultitlan y Zumpango.
IVÁN SOSA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La escasez de vivienda de costos accesibles en la CDMX provoca la migración de familias al Estado de México y a áreas naturales protegidas, plantea el proyecto del Programa General de Ordenamiento Territorial de la Ciudad de México.

“La Ciudad expulsa anualmente a 20 mil hogares de menores ingresos por falta de una opción de vivienda asequible”, subraya el documento elaborado por el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva (IPDP) local.

La oferta de este tipo de vivienda se ha limitado al sector medio y residencial, agrega el documento.

“El precio de la mayor parte de la vivienda nueva de más de 45 metros cuadrados es superior a 1.4 millones de pesos, lo que la hace inasequible para la mayoría de las familias, dado su nivel de ingreso y el acceso limitado a fuentes de financiamiento”.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), las zonas receptoras son Ecatepec, Tecámac, Coacalco, Ixtapaluca, Tizayuca, Tultitlan y Zumpango.

Aun cuando ya no reside dentro de la Ciudad, parte de esa población labora y consume servicios locales, por lo que genera 1.5 millones de viajes diarios entre las alcaldías centrales y los municipios metropolitanos.

Te puede interesar: Compra Naucalpan máquina para bacheo y la usan para transar