Retira Scherer denuncia a Gertz

294
Retira Scherer denuncia a Gertz
  • De acuerdo con autoridades, Julio Scherer Ibarra no ofreció mayores argumentos jurídicos para justificar su desinterés en la querella que originalmente fue radicada en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

ABEL BARAJAS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Scherer Ibarra se desistió de la denuncia que presentó contra el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por los delitos de tráfico de influencias, coalición de servidores públicos y asociación delictuosa.

El ex consejero Jurídico de la Presidencia, a través de sus representantes legales, informó por escrito a la dependencia que “no es de su interés” continuar con la querella presentada el pasado 22 de abril contra el titular de la FGR, informaron fuentes del Gobierno federal.

De acuerdo con autoridades, Scherer no ofreció mayores argumentos jurídicos para justificar su desinterés en la querella que originalmente fue radicada en la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción (FECC), a cargo de María de la Luz Mijangos.

La denuncia del ex consejero jurídico también estaba dirigida contra Juan Ramos López, Fiscal de Control Competencial y mano derecha de Gertz; Adriana Campos López, Fiscal Especializada en Asunto Internos, y la fiscal investigadora María Eugenia Castañón Osorio. 

“Utilizaron su poder y sus cargos para convertir a la Fiscalía General de la República en un aparato público que únicamente ha funcionado y funciona para ejecutar las venganzas personales de su titular, valiéndose de lo más fuerte que puede tener el Estado que es el poder punitivo de dicha institución para poder saciar dichas vendettas”, dice en la querella que ahora retiró.

“En algunos casos he sido testigo y en otros víctima de hechos que involucran, de manera directa, principalmente al hoy Fiscal Alejandro Gertz Manero y otros servidores públicos”.

Scherer enumeró en su querella varios asuntos en los que señala a Gertz y sus subordinados de fabricación de delitos, persecución y pesquisas. 

Cita como ejemplo el abuso de poder contra Laura Morán Servín y Alejandra Cuevas Morán, a quienes acusó de la muerte de su hermano Federico Gertz, así como las indagatorias contra los científicos y la Universidad de las Américas Puebla, entre otros.

Te puede interesar: Transmitirá Layda audios de ‘Alito’… desde su casa

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.