Surfista de Cancún entra al Top 10 Panamericano

524
Surfista de Cancún entra al Top 10 Panamericano
  • La cancunense Mariana Carrasco quedó dentro del Top-10 del Torneo Panamericano de Surf realizado en Playa Venao, Panamá.
MARIO FLORES

CANCÚN, Q. ROO.- La cancunense Mariana Carrasco quedó dentro del Top-10 del Torneo Panamericano de Surf realizado en Playa Venao, Panamá.

La mexicana es especialista en la modalidad de Stand Up Paddle en la prueba de 18 kilómetros y logró un resultado satisfactorio en la carrera de los 5 kilómetros al terminar en el décimo lugar con un tiempo de 52:22:13, siendo la mejor mexicana en la competencia.

 

“Me fue mucho mejor de lo esperado, una carrera no complicada pero con un inicio y un final diferente a lo que estoy acostumbrada, en Cancún no tenemos olas para entrenar y teníamos que arrancar la carrera entrando a unas olas, me fue muy bien en la entrada tuvimos un pequeño imprevisto, salió volando el remo cuando una tabla golpeó mi remo y lo perdí por un momento en la espuma, lo encontré y recuperé cuatro posiciones y a la salida logré surfear bien la ola que me tocó y salí perfectamente bien, entonces estoy muy contenta con el resultado, eso no quiere decir que hay que conformarse con eso, hay que seguir preparándose y hay que seguir trabajando”, comentó la nominada al Premio Nacional del Deporte en el 2020.

El podio fue ocupado por Lena Guimaraes de Brasil (42:12:04) y las argentinas Juliana González (42:28:74) y Natalia De La Llama (42:38:83); mientras que la también mexicana Aida Ramos culminó en el puesto 13 con un tiempo de 53:05:17.

Además en este certamen México obtuvo la medalla de cobre en la modalidad por Equipos al terminar en el cuarto peldaño. En Sup Surf Varonil México se quedó con la plata y en Longboeard Femenil consiguieron cobre; mientras que en pruebas individuales en la rama varonil, Coco Bonilla de Baja California quedó en el cuarto lugar en Surf y Felipe Rordíguez se subió al podio con un segundo puesto en Sup Surf.

Te puede interesar: Peloteros de QR ganan el World Texas Series 2022