Busca Marybel Villegas presidir el Congreso del estado

938
Busca Marybel Villegas presidir el Congreso del estado
  • Marybel Villegas recordó que cuenta ya con la experiencia legislativa al ser la tercera ocasión en que llega a una diputación en el estado.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- La próxima diputada local Marybel Villegas Canché anunció que buscará la coordinación del Grupo Parlamentario de Morena y la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Quintana Roo, una vez que inicien los trabajos de la XVII Legislatura el próximo 3 de septiembre.

En este sentido, recordó que cuenta ya con la experiencia legislativa al ser la tercera ocasión en que llega a una diputación en el estado, además de ser senadora de la República desde 2018, por lo que considera que cuenta con las mejores credenciales para presidir la Jugocopo.

Será durante los primeros días de la instalación de la XVII Legislatura cuando los diputados electos decidirán quienes integrarán y con qué cargos la Jugocopo del Congreso, sin embargo, Villegas Canché reveló que en próximos días el Grupo Parlamentario de Morena estarán decidiendo quien llevará la coordinación.

Al hablar de las posibles fricciones dentro del mismo Grupo Parlamentario, Villegas Canché indicó que los diputados electos de Morena buscan continuar con la unidad en la que estuvieron trabajando durante las pasadas campañas, que los llevaron a una victoria contundente en la gubernatura y las diputaciones.

Por ello, espera tener la confianza de sus compañeros de Morena en el Congreso para que puedan trabajar junto con la gobernadora electa, Mara Lezama, para sacar adelante al estado.

Mencionó que, si bien la coalición “Juntos Hacemos Historia” no sólo logró la gubernatura sino también 21 de las 25 curules del Congreso, esto no significa que exista un “cheque en blanco”, pues todos los integrantes tienen un gran compromiso con los quintanarroenses que los eligieron y trabajarán en beneficio de la ciudadanía.

“Yo lo veo más como un compromiso con la ciudadanía, el Congreso está integrado con grandes hombres y mujeres, muchos con experiencia. Estaremos acompañando a la gobernadora electa en sacar adelante al estado, sabemos los grandes retos que tiene, hay una gran deuda en seguridad, infraestructura, todos los temas, por lo que haremos mucho trabajo legislativo”, declaró.

Finalmente, habló sobre los resultados de la Consulta Popular de Aguakan, que indicó fue vinculante en Benito Juárez, Isla Mujeres y Puerto Morelos, quedando pendiente en Solidaridad, pero se encuentran en espera de que el Instituto Electoral de Quintana Roo pronuncie su validez y procedan los siguientes pasos.

Te puede interesar: Impulsan negocios familiares en Solidaridad