Capturan a cuatro peligrosos criminales que operan en Tulum

813
Capturan a cuatro peligrosos criminales que operan en Tulum
  • Los 4 hombres fueron aprehendidos por su presunta participación en los delitos de homicidio y narcomenudeo en la zona de bares de Tulum.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Cuatro hombres fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de seis personas que el 13 de julio y 5 de agosto del año en curso fueron privadas de la libertad en la zona de bares del municipio de Tulum.

En conferencia de prensa, el fiscal general Óscar Montes de Oca Rosales explicó que integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en la entidad aprehendieron a Luis X, Ricardo E, Leonardo T y Rafael O, por su presunta participación en los delitos de homicidio y narcomenudeo.

Recordó que el 13 de julio, así como el 6 y 8 del mes en curso, el agente del Ministerio Público de Tulum tuvo conocimiento sobre la desaparición de seis personas originarias de Comalcalco, Tabasco; de Chetumal; de la Ciudad de México; Estado de México y de Felipe Carrillo Puerto, quienes fueron abordados con violencia por un grupo armado.

“Se logró confirmar que las personas fueron privadas de la libertad el 13 de julio y el 5 de agosto; se aseguró un taxi el cual fue utilizado como medio para la comisión del delito.

“Durante el desarrollo de la investigación se pudo corroborar que el chofer del taxi participaba de manera constante en actividades de narcomenudeo y pertenecía a un grupo criminal conocido como ‘Los Pelones’”.

Dijo que, de acuerdo con las indagatorias, las seis víctimas también formaban parte de esta organización delictiva, puesto que vendían y distribuían droga en la zona de bares de Tulum en la que estaban asignados.

Sin embargo, fueron descubiertos por otros integrantes de la misma célula criminal cuando comercializaban droga de otro grupo antagónico, por lo que fueron privados de la libertad y posteriormente de la vida.

En ese sentido, el fiscal abundó que el 12 y 13 de agosto se llevó a cabo el hallazgo en un área ejidal de Tulum de los seis cuerpos en avanzado estado de descomposición, y derivado de la necropsia vieron que presentaban huellas de tortura y la causa de muerte fue por proyectil de arma de fuego.

“Cabe aclarar que un integrante de esta estructura delictiva mediante la figura del criterio de oportunidad, proporcionó información adicional para la captura de estos sujetos, incluyendo a su líder identificado como Rafael O”.

Te puede interesar: Toman calle residentes defraudados de Puerto Cancún