FBI se llevó mis pasaportes: Donald Trump

470
FBI se llevó mis pasaportes: Donald Trump
  • El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la semana pasada que realizó un cateo en la residencia de Trump.
STAFF / AGENCIA REFORMA

WASHINGTON, EU.- El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, denunció este lunes que el FBI se llevó sus pasaportes durante la redada que realizó recientemente en su residencia de Florida.

“En la redada del FBI en Mar-a-Lago, se robaron mis tres pasaportes (uno de ellos expirado), junto con todo lo demás”, dijo Trump en Truth Social, la plataforma que él creó.

“Este es un asalto a un oponente político a un nivel nunca antes visto en nuestro país. ¡Tercer mundo!”.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la semana pasada que realizó un cateo en la residencia de Trump y que se llevó 11 cajas con documentos ultrasecretos que aparentemente el exmandatario se había llevado al dejar la Casa Blanca, lo que violaría la Ley de Espionaje del país.

Trump y los republicanos, no obstante, han dicho que el episodio es una “cacería de brujas” para perjudicar las posibilidades del expresidente de buscar la presidencia nuevamente en 2024.

No quedó claro de inmediato si los comentarios del exmandatario significaban que tenía dos pasaportes estadounidenses activos, lo cual es posible, pero inusual. Trump podría tener un pasaporte diplomático por haber sido presidente, pero tampoco estaba claro si seguía vigente.

Te puede interesar: No vamos a ceder, advierte Trump