Recibe SSP recursos para atender violencia de género

486
Recibe SSP recursos para atender violencia de género
  • Los recusos son para implementar el proyecto de una línea de atención especializada a víctimas con situaciones de violencia de género.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para contar con una línea de atención especializada a víctimas y personas relacionadas con situaciones de violencia de género, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo recibió recursos por parte de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Las dos dependencias firmaron un convenio de colaboración para que el estado reciba subsidios por parte de la Federación para implementar el proyecto AVGM/QROO/AC3/SSP/41, enfocado en la seguridad a través de la creación y/o fortalecimiento de la Unidad Especializada de Primera Intervención para la Atención de la Violencia de Género desde los Centros de Atención de llamadas de emergencias 911.

Tras presentar el proyecto en enero del año en curso, la Conavim —a través del Comité encargado de analizar las acciones aprobó autorizar un millón 446 mil 970 pesos para estas acciones que se estima sean concluidas el 30 de septiembre del año en curso, aunque la fecha límite es el 31 de diciembre.

A través de esta línea de atención especializada a víctimas y personas relacionadas con situaciones de violencia de género se busca brindar un servicio de emergencia, establecer los procedimientos técnicos metodológicos para la actuación de los operadores del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Calidad en la detección, atención y prevención de los casos de violencia.

En ese sentido, se deberá contar con profesionistas en psicología para detectar la situación de riesgo en la que se pueden encontrar las víctimas de los distintos tipos y modalidades de violencia de género.

Así como atender de forma integral los reportes que se reciben para su canalización y seguimiento sobre casos de violencia contra las mujeres en el estado, dando a conocer los servicios con los que se cuentan.

El personal tendrá que estar en las sedes del C5 y C4 ubicadas en Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco y Cozumel, y su distribución se realizará de acuerdo con el índice de comportamiento de casos de violencia recibidos en las llamadas de emergencia, así como por las denuncias vigentes por municipio.

Te puede interesar: Capturan a cuatro peligrosos criminales que operan en Tulum