Carlos Sansores competirá en Grand Prix de Taekwondo

408
Carlos Sansores competirá en Grand Prix de Taekwondo
  • Carlos Sansores viajará con el equipo mexicano de taekwondo, para competir en la Copa del Presidente y el Grand Prix Mundial.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- El atleta quintanarroense Carlos Sansores se alista para sus próximas competencias internacionales. El cancunense viajará con el equipo mexicano de taekwondo, para competir en la Copa del Presidente y el Grand Prix Mundial, que se realizarán en Estados Unidos y Francia respectivamente.

Los mexicanos realizaron su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR) y este miércoles viajarán a Miami, donde harán escala antes de encarar su primer torneo en Jacksonville, Florida.

“Nos volvimos a concentrar en el CNAR, me siento muy contento porque estamos afinando cosas que perdimos a lo largo de la pandemia, estamos entrenando muy duro para nuestras próximas competencias”, dijo Sansores en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El primer evento para el cancunense será la Copa del Presidente, en Jacksonville, que se llevará a cabo del 17 al 22 de agosto. Donde participarán los mejores taekwondoínes del continente americano.

“El (torneo) de Estados Unidos es a nivel América, el nivel es bueno, pero ya en el Grand Prix será como unos Juegos Olímpicos. El evento es más pequeño, pero se competirá en categorías olímpicas, entonces van a haber buenos competidores y vamos a tomar lo mejor que podamos de esa competencia y qué mejor que tengamos un torneo en París, para ir con el sueño grande de los Juegos Olímpicos, para ir calando cómo está”, destacó el quintanarroense.

El Grand Prix de París será del 2 al 4 de septiembre. Sansores viene de participar en Tokio 2020 y quiere ir a su segundo evento olímpico consecutivo, por lo que participar en estos eventos, le ayudará a sumar puntos para el ranking.

Estos torneos servirán al cancunense como fogueo para el Mundial de Taekwondo en Guadalajara, del 13 al 20 de noviembre.

Te puede interesar: Joshua vs Usyk definirá al ‘rey’ de los pesados