Construyen Ciudad Bienestar sobre vieja mina

673
Construyen Ciudad Bienestar sobre vieja mina
  • Edificios que conforman Ciudad del Bienestar, en Tacubaya, fueron construidos sobre una mina en desuso.
ALEJANDRO LEÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Alcaldía Miguel Hidalgo tiene indicios de que los edificios que conforman Ciudad del Bienestar, en Tacubaya, fueron construidos sobre una mina en desuso.

La formación de un socavón en la calle Héroes de la Intervención, a finales de junio pasado, permitió a autoridades localizar cavidades más profundas.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX realizó estudios antes de las reparaciones y los comparó con análisis realizados años atrás.

El Alcalde, Mauricio Tabe, explicó que esos estudios les fueron compartidos e identifican que la mina está debajo del conjunto de edificios nuevos que el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México (Invi) entregó a inquilinos en abril.

“Se aprecia que la mina continúa por debajo del edificio… quiere decir que no se hizo el relleno de mina, no nos han informado”, declaró Tabe a REFORMA.

“Saber quién fue el funcionario que autorizó que se construyera sobre una mina, porque no tenemos en la Alcaldía identificados trabajos de relleno de mina”, subrayó.

Ciudad Bienestar es uno de los proyectos de vivienda más importantes de la actual Administración, con el que se demolió la llamada Ciudad Perdida de Tacubaya para edificar 186 departamentos. Se invirtieron 110 millones de pesos a fondo perdido y la entrega de llaves fue en enero de este año.

Te puede interesar: Bloquean obras de conexión al AIFA