Instruye el Senado a legisladores quintanarroenses

986
Instruye el Senado a legisladores quintanarroenses
  • Inauguran curso de Introducción Parlamentaria y Técnica Legislativa del Senado de la República, para miembros de “Juntos Hacemos Historia”.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Con el fin de preparar a los próximos diputados de la XVII Legislatura del Congreso del estado, el senador Ricardo Monreal Ávila inauguró el lunes el curso de Introducción Parlamentaria y Técnica Legislativa del Senado de la República, para los miembros de la alianza “Juntos Hacemos Historia”, electos en junio pasado.

El senador Monreal explicó que lo que se busca principalmente es preparar a los futuros diputados para que conozcan con mayor claridad y profundidad cuáles serán las atribuciones y aclaraciones de su cargo, la forma en que se deben de realizar sus propuestas legislativas y el proceso que éstas deben de seguir.

La también senadora y diputada electa, Marybel Villegas Canché, destacó que este curso se realiza como una muestra del compromiso que tienen con los quintanarroenses, y en respuesta al gran apoyo que se demostró durante la votación, donde la coalición superó ampliamente a los demás candidatos.

“Estamos muy agradecidos con los quintanarroenses porque sabemos que los votos depositados en las urnas son votos de la esperanza para que la transformación del presidente también llegué a Quintana Roo; al mismo tiempo también sentimos una enorme responsabilidad porque este triunfo contundente debemos traducirlo en acciones en beneficio de la gente”, expresó Villegas Canché.

Además del curso de dos días, a los diputados electos se les brindará un material adaptado a la dinámica legislativa del estado donde vienen los trabajos preparatorios, funciones, financiamiento, pendientes, trabajo de votaciones, trabajo en Comisiones, entre otros temas necesarios para el adecuado desempeño de los legisladores.

Si bien por el momento el curso será únicamente para los diputados electos de la coalición, el senador Monreal Ávila indicó que una vez entrada en funciones la XVII Legislatura también se firmará un convenio de colaboración con el Senado de la República para ampliar la preparación a legisladores de otros partidos, así como darles acceso al acervo cultural y legislativo del Senado.

Finalmente, mencionó que esta labor es importante realizarla para que todos los legisladores estén preparándose constantemente, lo que saldrá a favor de la ciudadanía y servirá de apoyo al gobierno entrante.

“Tenemos confianza en la gobernadora electa, en Mara Lezama, tenemos mucha confianza en que habrá de enfrentar grandes retos aquí en Quintana Roo, y lo habrá de llevar hacia estadios de desarrollo mejores, por eso lo que esté de nuestra parte en el Senado de la República tendrá todos nuestro respaldo y apoyo”, declaró Monreal Ávila.

Te puede interesar: Prometen nuevas legisladoras solventar pendientes del Congreso