Joshua vs Usyk definirá al ‘rey’ de los pesados

865
Joshua vs Usyk definirá al ‘rey’ de los pesados
  • Esta será la segunda pelea entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua y se realizará en Arabia Saudita este sábado.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este sábado Oleksandr Usyk regresa al ring para enfrentarse a Anthony Joshua, para definir quién es el campeón indiscutido de los pesos pesados. El ucraniano venció al británico en septiembre del 2021 y le quitó cuatro cinturones mundiales. Ahora realizará su primera defensa en Arabia Saudita, territorio que conoce el ex campeón.

Usyk subió de categoría y luego de triunfar como peso crucero, para retar a Joshua. El ucraniano se impuso por decisión unánime y amplió su récord invicto a 19 triunfos y 13 nocauts. Mientras que el británico (24 victorias 2 derrotas 22 KO) perdía de nueva cuenta sus cinturones, tal como le ocurrió en 2019, cuando cayó ante Andy Ruiz por KO, ese mismo año tuvo su revancha, también en territorio árabe, donde pudo proclamarse campeón otra vez.

Tras la victoria, Oleksandr tuvo poco tiempo para festejar, debido al inicio de la guerra en su país. El ucraniano se enlistó en el ejército para defender el territorio, lo que aplazó cualquier plan para la segunda pelea. A finales de marzo, el boxeador recibió un permiso especial de su gobierno para salir y entrenar en Polonia, donde se fijó el 20 de agosto como fecha para el nuevo combate.

Los peleadores se verán las caras en Jeddah, Arabia Saudita a las 18:50 horas (tiempo aproximado del Centro de México), donde intentarán definir en 12 rounds o menos, quién es el rey de la división y el ganador de los cinturones de la Asociación Mundial, Organización Mundial y Federación Internacional de Boxeo.

Con el retiro de Tyson Fury quedará vacante el título del Consejo Mundial de Boxeo. De momento la organización no ha mandado una pelea para tener un nuevo campeón, con la esperanza de que el ganador entre Usyk y Joshua convenza a Fury de volver para unificar todos los campeonatos.

Te puede interesar: Destacan mexicanos para UFC San Diego