Pondera gobernador mejora en seguridad

829
Pondera gobernador mejora en seguridad
  • Destaca el mayor avance en infraestructura de seguridad, reconoce que en este tema se debe trabajar al 100% todos los días del año.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín expresó que, a poco más de un mes para el cambio de gobierno estatal, en su administración se sienten satisfechos con los avances que han logrado en materia de seguridad pública, especialmente en cuestiones de infraestructura, como es el C5, instalación de cámaras, base de Policía y Guardia Nacional, entre otras.

Destacó en particular el trabajo en la estructura de Policía estatal y Policías municipales, así como la labor conjunta entre los tres niveles de gobierno que ha derivado en 3 mil 600 detenidos a lo largo de su sexenio, si bien reconoce que la seguridad es un tema en el que se debe trabajar diariamente.

“Todos los días hay que trabajar en seguridad, porque nos llega mucha gente de muchos lugares, incluso del extranjero con visas comunitarias, que hacen uso de eventos de delincuencia, grupos delictivos que se desbaratan, se vuelven a armar, regresan, por eso se debe estar siempre al pendiente, con una buena infraestructura”, expresó Carlos Joaquín.

Indicó que quedará pendiente seguir actualizándose, mantenerse al día y reforzar la infraestructura de seguridad, pues mientras existan armas y grupos delictivos en el estado y el país, estos seguirán avanzado, por lo que el gobierno estatal debe también avanzar para evitar que puedan dañar a la entidad.

Además, declaró que en materia de pobreza su gobierno espera obtener un buen resultado en la próxima medición que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) lleve a cabo en septiembre de este año, pues el estado se ha convertido en líder en abatir el rezago en vivienda, piso firme, estufas ecológicas, entre otros puntos que evalúa la institución.

Recordó que lamentablemente en la medición pasada, realizada en septiembre de 2020, Quintana Roo obtuvo un mal resultado, que también fue propiciado por la pandemia que provocó pérdidas de empleo y bajas en el poder adquisitivo de la población, pero que se han venido recuperando durante estos dos años.

Sobre el proceso de entrega-recepción, dijo que los miembros de su gabinete y las dependencias se encuentran ya preparadas para comenzar el próximo 25 de agosto hasta el 25 de diciembre la entrega al gobierno entrante de la gobernadora electa, Mara Lezama, bajo la dirección de la Secretaría de la Contraloría.

Te puede interesar: Destacan estrategia de seguridad coordinada en Solidaridad