Buscarán mototaxis diálogo con próximo gobierno del estado

373
Buscarán mototaxis diálogo con próximo gobierno del estado
  • Ante el proceso de entrega-recepción debido al cambio de administración no han avanzado en el diálogo a fin de lograr los acuerdos.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Federación Estatal de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) de Quintana Roo, buscará acercamientos con la nueva administración estatal, con la intención de que los mototaxis y bicitaxis o quienes manejan un triciclo estén debidamente acreditados ante la ley.

Pascual de la Cruz García, secretario general de esta agrupación, dijo que mantienen una comunicación directa con el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), derivado de la presencia de mototaxis en Chiquilá, Holbox, Kantunilkín, el Kilómetro 80 en Lázaro Cárdenas, así como en José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Cancún.

Lo anterior, para ver la manera de incorporarse a la Ley de Transporte, sin embargo, ante el proceso de entrega-recepción debido al cambio de administración no han avanzado en estas pláticas a fin de lograr los acuerdos.

“Están ahorita en proceso de entrega-recepción y obviamente no se puede hacer nada, esa propuesta pues la tenemos que seguir promoviendo en la próxima administración que empieza a partir del 25 de septiembre, en ese sentido vamos a presentar el proyecto”, apuntó.

A través de esta regularización las cerca de 400 personas que manejan los mototaxis, así como los bicitaxis cuenten con una certeza al momento de desempeñar su labor.

Te puede interesar: Tianguis ‘de pulgas’, otra cara de Cancún