Estrenan elevadores panorámicos en el Senado

441
Estrenan elevadores panorámicos en el Senado
  • Los senadores estrenaron dos elevadores panorámicos para subir a sus oficinas en la sede en Paseo de la Reforma e Insurgentes.
MAYOLO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXIC.- Los senadores estrenaron dos elevadores panorámicos para subir a sus oficinas en la sede en Paseo de la Reforma e Insurgentes.

Los ascensores que entraron en operación en la Cámara Alta forman parte de un proyecto para habilitar e instalar cuatro elevadores más en el curso de los próximos meses, con un presupuesto autorizado de al menos 80 millones de pesos.

En su recorrido, los usuarios podrán mirar hacia la calle de Madrid, visto que se trata de elevadores “panorámicos”, con cupo para 10 personas.

En 2015, senadores de la 63 Legislatura habían aprobado la compra de los seis ascensores y la habilitación de siete cabinas —con la firma Schindler México— para modernizar y aumentar la capacidad a un precio de un millón 366 mil dólares, aproximadamente 21 millones de pesos con el dólar a 15.88 pesos.

En la 64 Legislatura (2018-2021), los parlamentarios dieron su visto bueno para apurar la instalación de la nueva infraestructura y equipo. Cuando entren en operación los cuatro restantes ascensores, habrá un total de 21.

Otros dos elevadores están a punto de ser inaugurados para la Torre de Comisiones, donde los legisladores desahogan sus sesiones de trabajo.

En diciembre de 2019, tres meses antes de que asomara la pandemia de Covid-19, los senadores remozaron la sede parlamentaria que había sido inaugurada en 2013.

Te puede interesar: Desdeñan estados apertura en compras

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.