Hallan, una vez más, tomas clandestinas en CDMX

586
Hallan, una vez más, tomas clandestinas en CDMX
  • Dos tomas clandestinas de combustible fueron detectadas en predios contiguos al Centro de Distribución de Pemex en Iztacalco.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La misma historia: dos tomas clandestinas de combustible fueron detectadas en la Calle Añil en predios contiguos al Centro de Distribución de Pemex en Iztacalco, como ya había ocurrido en agosto de 2019.

En aquel momento, se detectó el robo del hidrocarburo a través de dos tomas ubicadas en un túnel excavado en el 364 de Añil, en la Colonia Granjas México. El Alcalde, Armando Quintero, explicó entonces que la instalación debía tener entre 3 y 10 años de antigüedad.

Ayer, dos puntos de extracción volvieron a ser localizados.

El Gobierno capitalino detalló que la primera toma fue detectada a un costado de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex y llegaba hasta los registros de agua del predio ubicado en el número 271, el cual estaba habilitado como bodega.

“Se hicieron los trabajos de apertura del lugar y efectivamente se encontró la primera toma clandestina e identificamos el lugar, un taller, que es por donde estaba saliendo la manguera que estaba trayendo el hidrocarburo”, dijo Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

A unos metros, sobre la misma calle, en el predio con numeración 220, se halló la segunda de las tomas.

Dos tomas clandestinas de combustible fueron detectadas en predios contiguos al Centro de Distribución de Pemex en Iztacalco.

Las autoridades agregaron que otras dos perforaciones fueron halladas en el Valle de México, una en la Alcaldía Venustiano Carranza y otra en el Río de los Remedios, en el Estado de México.

La SGIRPC negó que existieran riesgos para la población una vez que las tomas fueron aseguradas.

En julio pasado, Grupo REFORMA publicó que la Calle Añil permanecía cercada por muros de contención de plástico tres años después del primer hallazgo de perforaciones.

Te puede interesar: Cuestionan resultado de las fotocívicas en CDMX