Prepara gobierno septiembre festivo

318
Prepara gobierno septiembre festivo
  • Los eventos culturales arrancan el mismo 9 de septiembre por la noche con una verbena popular en la Explanada de la Bandera.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La inauguración del Bulevar de la Bahía de Chetumal, la apertura de la Megaescultura, así como el sexto informe de gobierno, forman parte de algunas de las actividades que el Poder Ejecutivo estará realizando durante septiembre, último con Carlos Joaquín González como gobernador.

El coordinador general de Comunicación, Fernando Mora Guillén, anunció que el 9 de septiembre el mandatario estatal acudirá al Congreso local para presentar su sexto informe de gobierno y desde la tribuna emitirá un mensaje a los quintanarroenses.

“En esta ocasión el gobernador ha decidido desde ahí lanzar el mensaje que hará llegar a la ciudadanía toda vez que es la máxima tribuna del estado y dadas las circunstancias en las que se encuentra la parte financiera ha decidido no hacer un evento aparte para la sociedad. Todo se va a manejar desde el propio Congreso del estado”, expuso Mora Guillén.

Los eventos culturales arrancan el mismo 9 de septiembre por la noche con una verbena popular en la Explanada de la Bandera con motivo de la inauguración del Bulevar Bahía, donde habrá un bazar de emprendedores locales, un pabellón gastronómico y un concierto de Margarita, “la Diosa de la Cumbia”.

Por la mañana del día 10 de ese mes habrá una carrera atlética con motivo de la inauguración del Bulevar y la apertura de la Megaescultura.

En la tarde se organizará una rodada ciclista, un bazar para emprendedores y una muestra artesanal en el muelle de la Megaescultura.

En la noche se inaugurará la Experiencia Mega Inmersiva, la cual se podrá disfrutar a partir del 12 de septiembre con un costo adicional para turistas y población en general, ya que están trabajando en un esquema para que los chetumaleños ingresen de forma gratuita. Incluso, abundó que todo el espacio de la Megaescultura estará abierto al público en general.

Asimismo, el 15 de septiembre el gobernador Carlos Joaquín dará el tradicional “Grito de Independencia” desde el balcón central de Palacio de Gobierno, enmarcado con un festival de cultura en el que participarán artistas locales como Mario Valencia y el grupo musical Calibre 50.

El 16 de septiembre se efectuará el desfile cívico militar conmemorativo del inicio de la Independencia, que partirá del Museo de la Cultura Maya hacia el Palacio de Gobierno, con una duración aproximada de hora y media.

“Son los eventos que tradicionalmente se llevan a cabo en septiembre y que en este año es porque una vez superada la parte más álgida de la pandemia por Covid-19 nos permite ir retomando estas actividades que por muchos años han sido tradicionales y que ahora podrá volver a tener”.

El coordinador añadió que las obras del Bulevar de la Bahía de Chetumal tuvieron una inversión de 144 millones de pesos, y 30 millones de pesos se destinaron para la Megaescultura.

Te puede interesar: Debe IMSS reparar negligencia médica en Chetumal