Proyecto ‘Vecino Vigilante’ busca diálogo con Mara

1009
Proyecto ‘Vecino Vigilante’ busca diálogo con Mara
  • A 4 años de iniciar el proyecto no se han obtenido los resultados esperados, por lo que buscarán a Mara para plantearle las problemáticas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para dar mejores resultados y contar con la confianza de la ciudadanía, integrantes del proyecto Vecino Vigilante pretenden exponer a la gobernadora electa Mara Lezama las principales problemáticas que han detectado en seguridad y procuración de justicia.

Así lo informó Jesús David Ordaz Campos, presidente del programa Vecino Vigilante en el Distrito 4195 del Club Rotario (que abarca siete estados del sureste del país), al recordar que tras sumarse a este ejercicio han replicado las acciones que a nivel nacional se vienen desarrollando.

A cuatro años de haberse puesto en marcha el proyecto han obtenido resultados, pero no los esperados, ya que se presentó el confinamiento por Covid-19 y ahora con la próxima entrada de la nueva administración pretenden darle a conocer las problemáticas que existen.

“Al venir una nueva gobernadora vendrá un nuevo equipo de trabajo en cuestiones de seguridad, y (vamos a) plantearle qué es el programa y que necesitamos mayor atención de la Fiscalía para los asuntos cuando queremos levantar una denuncia y se atienda”, señaló.

Que el número de emergencias 911 funcione de manera adecuada, al manifestar que hay casos en donde la gente espera hasta 30 minutos para que lleguen los cuerpos de rescate, también solicitarán más cámaras de videovigilancia, ya que las más de 2 mil que hay no son suficientes.

Abundó que en las regiones principalmente del municipio de Benito Juárez no hay cámaras y es ahí donde se requiere este tipo de tecnología para atender los hechos de violencia y de esta manera erradicar la incidencia.

“Nosotros somos sociedad, pero no somos policías, ni fiscales, no tenemos ningún derecho jurídico, pero sí moral como ciudadanía de pedirles, de trabajar con el estado.

“Se quitaron una serie de programas (federales) que son necesarios y el estado tampoco puede correr con todo, ni nosotros como empresarios”.

Te puede interesar: Por accidentes, sube actividad de Bomberos