Selección Femenil busca superar los Cuartos de Final

581
Selección Femenil busca superar los Cuartos de Final
  • La Selección Mexicana Femenil Sub 20 avanzó a los Cuartos de Final en el Mundial de su categoría.
STAFF / LUCES DEL SIGLO 

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana Femenil Sub 20 avanzó a los Cuartos de Final en el Mundial de su categoría, esta es la cuarta ocasión que lo logran en nueve participaciones de este torneo. Las dirigidas por Ana Galindo intentarán la hazaña de pasar a las Semifinales, cuando se enfrenten a España el próximo sábado 20 de agosto, instancia que nunca han alcanzado. 

La última vez que el ‘Tri’ Femenil Sub 20 pasó a los Cuartos de Final fue en 2016, cuando terminó en segundo lugar del Grupo D con seis puntos, en esa ocasión perdieron 1-2 ante Estados Unidos. Cuatro años antes, las mexicanas llegaron de nuevo a esa instancia, donde se midieron a Nigeria, que se llevó el triunfo por la mínima, en tiempos extras, las nigerianas se quedarían en el cuarto lugar del torneo ese 2012. 

En 2010, México firmó lo que era hasta entonces su mejor actuación en este campeonato, al concluir la fase de grupos sin derrotas, (un triunfo y dos empates), para quedarse como líderes del sector y enfrentar en la siguiente ronda a Corea del Sur, equipo que se impuso 1-3 ante las mexicanas. 

Para este Mundial Femenil Sub 20 en Costa Rica, el equipo mexicano acabó en el segundo puesto del Grupo B, sin conocer la derrota, con una marca de una victoria y dos empates. Por lo que enfrentará a España, que también pasó invicto, como líder del sector A, con dos juegos ganados y uno igualado. 

En caso de avanzar a Semifinales, las dirigidas por Ana Galindo habrán logrado la mejor actuación dentro de este torneo.

En el historial de este torneo, la Selección Mexicana nunca se ha enfrentado a las españolas. El equipo europeo trae una nueva generación de futbolistas que quiere dejar atrás el subcampeonato que tuvieron en 2018, cuando cayeron ante Japón en la Final.

Te puede interesar: Vuelve NBA a México con Spurs vs. Miami