Urge China más hijos; ofrece beneficios

538
Urge China más hijos; ofrece beneficios
  • China anunció una serie de beneficios para que las familias tengan más hijos ante el descenso de la tasa de natalidad.
STAFF / AGENCIA REFORMA

BEIJING, CHINA.- El gobierno de China anunció una serie de beneficios para que las familias tengan más hijos ante el descenso de la tasa de natalidad, en mínimo histórico, y la posibilidad de que la población disminuya en 2025, según las autoridades.

Las pautas políticas presentadas por la Comisión Nacional de Salud (CNS) instan a los gobiernos central y provinciales a aumentar el gasto en salud reproductiva y mejorar los servicios de cuidado infantil.

Entre los beneficios que incluyen los subsidios están las rebajas de impuestos, mejores seguros de salud, así como apoyo en educación, alojamiento y trabajo para las familias jóvenes.

Las ciudades más ricas del país ya dan desde el año pasado créditos fiscales y de vivienda, beneficios educativos, e incluso incentivos en efectivo para animar a las mujeres a tener más hijos. Por lo que las últimas pautas buscan presionar al resto del país a que tomen medidas similares.

Todas las provincias deberán asegurarse de que haya, para finales de 2022, suficientes guarderías para los niños de dos a tres años, en un intento por reducir la grave escasez de servicios de cuidado infantil.

Las autoridades también señalaron que llevarían a cabo la promoción de la salud reproductiva para aumentar la conciencia pública al tiempo que “previene embarazos no deseados y reduce los abortos que no son médicamente necesarios”.

Las pautas anunciadas marcan el aviso más completo a nivel nacional, incluida la referencia para reducir la interrupción del embarazo, que en general han sido de fácil acceso durante muchos años.

El país más poblado del mundo, con más de mil 410 millones de habitantes, se enfrenta a una crisis demográfica inminente, que amenaza su crecimiento económico por el rápido envejecimiento de su población en edad de trabajar.

Se espera que la población mundial alcance 8 mil millones de personas en noviembre de este año, según proyecciones de la ONU que apuntan a que India está en camino de superar a China como el país más poblado del mundo en 2023.

N-GRÁFICO-CHINA-HIJOS

Te puede interesar: Primera dama de EU, Jill Biden, contagiada de Covid-19