Arremete contra juez y Morena

227
Arremete contra juez y Morena
  • Francisco García Cabeza de Vaca arremetió contra un juez federal y los diputados federales de Morena, después del fallo de la corte.
BENITO LÓPEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Tras darse a conocer el fallo de la Corte, el Gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco García Cabeza de Vaca arremetió contra un juez federal y los diputados federales de Morena.

El Mandatario estatal sostuvo que se revierte la persecución política en su contra, pues se anuló la orden de aprehensión en su contra por lavado de dinero y delincuencia organizada.

“El proceso de desafuero fue impuesto por el partido en el Gobierno para sacar tajada política en los procesos electorales de 2021 y 2022”, acusó.

Aunque el panista no identifica por su nombre al juez, se trata de Iván Zeferino Hernández, quien liberó la orden de aprehensión en su contra en la causa penal 139/2021.

García Cabeza de Vaca afirmó que las denuncias promovidas en su contra fueron fabricadas y estaban sustentadas por mentiras.

“La Corte revierte la burda persecución política en mi contra y la de mi familia, así como reafirma que la soberanía de Tamaulipas no puede ser violentada por una mayoría legislativa facciosa en la Cámara de Diputados”, expresó.

En tanto, el Gobernador electo Américo Villarreal manifestó su respeto a la resolución de la Corte; sin embargo, advirtió que a partir del 1 de octubre cuando rinda protesta, será cuando el panista tendrá que defenderse y enfrentar la ley como cualquier ciudadano.

Te puede interesar: Anula Corte captura de Cabeza de Vaca