Aumentan suspensión de partidos para QB Deshaun Watson

452
Aumentan suspensión de partidos para QB Deshaun Watson
  • La NFL apeló el castigo de seis partidos y logró un acuerdo para suspender al quarterback Deshaun Watson 11 juegos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-La NFL y la Asociación de Jugadores llegaron un acuerdo para suspender 11 partidos al quarterback Deshaun Watson. El jugador había recibido una sanción por seis juegos tras la audiencia disciplinaria que enfrentó en julio, por “violar las políticas de conducta”, para los jugadores de la liga.

Además, Watson deberá pagar una multa de 5 millones de dólares, con una aportación extra de 1 millón más para apoyar la previsión contra la mala conducta y la agresión sexual, acciones de las cuales fue acusado el mariscal de campo en 2021, por más de 22 mujeres y que resultaron en un acuerdo legal.

Antes de darse a conocer el primer castigo, los medios internacionales esperaban que Watson fuera suspendido un año, sin embargo, este se redujo a seis partidos. La NFL apeló la sanción en agosto y la Asociación de Jugadores amagó con recurrir a la corte, por la postura de la liga, sin embargo, ambas partes llegaron a un acuerdo para dejar a Deshaun fuera de las canchas por 11 encuentros.

El quarterback fue transferido de Houston a Cleveland a principios del verano. Los Browns veían en el jugador a su titular en potencia, para regresar a los playoffs. Durante el primer partido de la pretemporada, Watson estuvo contra los Jaguars, donde algunos aficionados lo insultaron e hicieron referencia a las denuncias que enfrentó.

“Deshaun se ha comprometido para hacer el trabajo necesario para su regreso a la NFL. Este acuerdo requiere el cumplimiento de un plan de evaluación y tratamiento profesional, una multa significativa y una suspensión más sustancial”, destacó Roger Goodell, comisionado de la liga.

Cuando Watson cumpla su sanción de 11 juegos podrá debutar con Cleveland ante los Texans, su ex equipo.

Te puede interesar: Busca Carolina un QB ante Patriots