Darán clases vs. machismo en Edomex

382
Darán clases vs. machismo en Edomex
  • El Gobierno del Estado de México inició un programa curricular de Igualdad de Género para estudiantes de nivel básico.
MONTSERRAT PEÑALOZA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de un plan para combatir la violencia hacia las mujeres, el Gobierno del Estado de México inició un programa curricular de Igualdad de Género para estudiantes de nivel básico.

El programa arrancó en Chimalhuacán, el cual, de acuerdo con el Gobernador Alfredo Del Mazo, tiene como fin que se imparta una materia de Igualdad de Género, para estudiantes desde preescolar, hasta secundaria.

Como parte del proyecto, fueron elaborados cuatro libros para profesores y cinco para estudiantes, cuyo contenido fue estructurado en torno a los ejes de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Cultura de la Paz.

El programa iniciará el próximo ciclo escolar en todas las escuelas públicas y privadas del Estado de México con material didáctico hecho que se distribuirá de forma gratuita.

“La estrategia que hoy presentamos, es única en todo el País, propone desde el ámbito educativo un cambio cultural en favor de la igualdad, sabemos que es un esfuerzo de largo plazo para modificar de raíz las condiciones que ponen límites al desarrollo de las mujeres”, dijo el Gobernador mexiquense.

“Iniciemos este camino unidos y determinados a forjar un mejor futuro. Un futuro libre de discriminación y sin violencia; un futuro con desarrollo, justicia y libertad, para todas las mujeres”, expresó.

El proyecto será implementado con apoyo de la UNESCO y será impartida la clase especializada durante una hora y media de manera semanal en primaria; así como una hora semanal en secundaria y preparatorias.

La materia abordará los temas de igualdad de género como un derecho humano, mediante la prevención de la violencia y la discriminación, señaló el Mandatario priista en un mensaje que pronunció ante docentes, alumnos, padres de familia, representantes sindicales y directivos del sector escolar.

Te puede interesar: Busca nuevo plan educativo de SEP ensalzar obras de la 4T