Invertirá The Home Depot 400 mdd

257
Invertirá The Home Depot 400 mdd
  • La cadena The Home Depot tiene un plan de inversión de mediano plazo en México por 400 millones de dólares.
SILVIA OLVERA / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La cadena The Home Depot tiene un plan de inversión de mediano plazo en México por 400 millones de dólares, reveló su presidente y director general, José Rodríguez.

El objetivo es alcanzar la cifra de 150 tiendas en territorio mexicano.

“Tenemos un plan para llegar a nivel nacional mínimo a 150 tiendas en un periodo de seis años, mucho de esto está en función de cómo se den los permisos y los trámites.

“Pero siempre estamos trabajando muy de la mano con los estados para hacerlo de manera más expedita”, dijo en entrevista, tras anunciar otro plan de inversión para Nuevo León.

En el evento, se comprometió a que The Home Depot invertiría en la entidad mil 900 millones de pesos de aquí al 2025 para abrir cuatro tiendas.

Ese plan también contempla ampliar en 15 por ciento su centro de distribución en ese Estado, que es uno de los dos complejos logísticos más grandes que tiene la cadena y por los que mueven 80 por ciento de las mercancías para abastecer sus tiendas en el País.

Tan sólo con ese plan de inversión en Nuevo León, la cadena generará más de 2 mil empleos durante el proceso de construcción, y 500 directos cuando queden listas las tiendas y la ampliación, que se sumarán a los 2 mil que ya tienen.

Además de las inversiones, Rodríguez destacó el tema de la proveeduría.

Agregó que trabajan tanto en el desarrollo de pymes, como en la búsqueda de perfiles de medianas y grandes empresas que puedan abastecer no sólo a sus tiendas en México, sino también hacia Estados Unidos.

Sobre todo ahora que se abre la oportunidad de que su corporativo en EU busca otras alternativas de proveedores.

Te puede interesar: E4: El auto eléctrico mexicano-boliviano