No eres el único: 54% quiere un mejor trabajo

748
No eres el único: 54% quiere un mejor trabajo
  • Poco más del 54 por ciento de los trabajadores en México tiene ganas de cambiar de trabajo.
VERÓNICA GASCÓN / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Poco más de la mitad de los empleados tiene ganas de cambiar de trabajo.

El objetivo, opina 54 por ciento de los trabajadores, es mejorar las condiciones laborales actuales, de acuerdo con una encuesta de PwC.

La búsqueda de un lugar que les permita tener un mejor balance entre vida y trabajo es uno de los principales factores que orillan a las personas a tomar esta decisión, añadió el estudio Workforce Hopes & Fears 2022.

El factor económico pesa en la decisión sobre en qué empresa laborar, pues 88 por ciento de los encuestados en el País pediría un aumento en los próximos 12 meses, contra 73 por ciento a nivel global, agrega.

Las empresas deben cumplir normas como las de riesgos psicosociales y teletrabajo para evitar la pérdida de talento.

“En este panorama, las empresas deberán ejecutar acciones que les permitan entender las necesidades de su fuerza laboral para poder reducir las tasas de rotación y cumplir con las regulaciones enfocadas en procurar el bienestar de los colaboradores por medio de proyectos como la NOM-035 y la NOM-037, enfocados en los factores psicosociales y la regulación del teletrabajo, respectivamente”, señala el estudio de PwC.

Asimismo, 62 por ciento de los encuestados opinó que desea laboral en un esquema híbrido, una vez que se demostró que durante la pandemia se pudo trabajar a distancia.

Por otro lado, PwC mostró que los trabajadores de la Generación X (personas que nacieron entre 1965 y 1981) están menos satisfechos con su trabajo, mientras que los de la Z (entre 1994 y 2010) son el doble de propensos que los Baby Boomers (1946 a 1964) a preocuparse porque la tecnología los reemplace en los próximos tres años.

Te puede interesar: Invertirá The Home Depot 400 mdd