Regresa Cirque Du Soleil a México con ‘Kooza’

960
Regresa Cirque Du Soleil a México con 'Kooza'
  • Después del paro mundial que tuvieron todos los espectáculos a causa del Covid-19, Cirque Du Soleil regresa a México con su nuevo show, Kooza.
MARIA FERNANDA PALACIOS GÓMEZ / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la primera vez que el Cirque Du Soleil llegó a México hace 20 años, la compañía ha creado una relación entrañable junto a México, es por eso que en cuanto las condiciones lo permitieron, fue una de las primeras paradas que quisieron programar.

Hoy tras haber sorprendido a su audiencia con 12 espectáculos diferentes, empezando con Alegría en 2002, la compañía regresa con Kooza: Cirque En Su Estado Más Puro, un show que deslumbrará por sus números de acrobacia y clowing, retomando las raíces de su arte.

“Bienvenidos al mundo del Cirque Du Soleil, es un honor estar aquí con Ocesa que ha permitido que a través de estos shows desde 2002 se creara esta historia maravillosa de amor entre el circo y México.

“Son espectáculos que han impulsado y han generado una audiencia súper fiel que nos ha recibido con más de dos millones y medio de espectadores. Somos muy afortunados de traer esto a México celebrando 15 años de kooza y 20 del circo aquí, y esperamos poder celebrar 20 más”, expresó Jennifer Lécuyer, directora artística del show.

El reencuentro es todavía más especial porque representa el regreso del circo tras cuatro años de ausencia en el país por pandemia, por ello, para el anuncio, tanto la compañía como Ocesa organizaron una instalación en la CDMX donde mostraron a través de videos y fotografías un adelanto de lo que traerá este nuevo espectáculo.

“Cuatro años de ausencia desde la última presentación del Cirque Du Soleil en diciembre del 2018 con Luzia y hoy vamos a volver a tener la oportunidad de disfrutar de un show.

“El circo en su más pura esencia como solo Cirque Du Soleil lo puede hacer con este espectáculo maravilloso”, celebró Julieta González, productora ejecutiva de la compañía en México y Guadalajara.

El show creado por David Shinner en 2007, que sorprenderá con números especiales, como el de dos trapecistas saltando la cuerda en una cuerda floja o la rueda la muerte, llegará por primera vez al País a partir del 15 de octubre a Guadalajara y en la Ciudad de México a partir del 18 de noviembre.

Te puede interesar: BTS es más popular que Justin Bieber!