Por economía, la SEQ permitirá no usar uniforme escolar

413
Por economía, la SEQ permitirá no usar uniforme escolar
  • Los estudiantes de nivel básico podrán acudir a las escuelas sin portar uniforme para solidarizar con la economía de las familias.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Los estudiantes de nivel básico podrán acudir a las escuelas sin portar uniforme, además que los útiles escolares deberán ser adquiridos de acuerdo con las posibilidades económicas de los padres de familia.

A través de un oficio firmado por Luz María Abuxapqui González, coordinadora general de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), señala que, en un ejercicio de solidaridad con la economía de las familias quintanarroenses, solicitaron no hacer gastos onerosos para el inicio del ciclo escolar 2022-2023 en el caso de útiles escolares y uniformes.

El documento emitido el 15 de agosto del año en curso a jefes de sector, supervisores, directores y personal docente, establece cinco consideraciones, entre ellas que todos los alumnos deben tener acceso a la educación en todos los niveles y modalidades de la educación básica.

De ahí que los útiles escolares y el uniforme no serán condicionantes para su atención; se pide evitar la compra de uniformes y en el mismo sentido no exigir su portación para el ingreso a la escuela, tomando en cuenta las oportunidades y/o características de cada familia.

Los docentes y padres de familia deberán establecer comunicación sobre qué útiles escolares se requieren, considerando las dinámicas de trabajo determinadas; los materiales educativos no deben representar gastos costosos para las familias y de ser posible recurrir a aquellos usados en el ciclo pasado y evitar el uso de materiales escolares de una marca en particular.

Al respecto, Sergio René Acosta Manzanero, dirigente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, calificó como acertada esta decisión de la SEQ, pues derivado de la inflación que se presenta en el país es importante cuidar los bolsillos de las familias quintanarroenses, sobre todo de aquellas que tienen más de un hijo en escuelas.

“Por supuesto (apoya esta petición), es una decisión sensata, sobre todo en estos tiempos, y ojalá los directores y los maestros cumplan”, señaló Acosta Manzanero.

Te puede interesar: Realizan en Playa del Carmen feria de útiles a bajo costo