Un riesgo, semáforos apagados en Bulevar Kukulcán

417
Un riesgo, semáforos apagados en Bulevar Kukulcán
  • En un recorrido realizado se encontró en todo el Bulevar Kukulcán sólo dos zonas de semáforos que operaban de forma normal.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- En el Bulevar Kukulcán, vía por la que se mueven miles de personas diariamente en la Zona Hotelera de Cancún, los semáforos llevan meses sin funcionar y esto representa un alto riesgo de accidentes.

En recorrido por las principales vialidades de esta ciudad, Luces del Siglo encontró en el Bulevar Kukulcán sólo dos zonas de semáforos que operaban de forma normal, en los kilómetros 6 y 7, que corresponden al área de cruce de Playa Tortugas y la glorieta que cruza con Pok-ta-pok, respectivamente.

De ahí, otros 13 semáforos, incluyendo la entrada a la zona de antros en Fórum, los correspondientes al centro comercial La Isla y el cruce del Museo Maya, todos se encontraban únicamente con intermitentes.

Y en el cruce de la Plaza Kukulcán, sobre el kilómetro 13.5, la señalización de Playa Marlín tiene sus semáforos completamente apagados.

Asimismo, sobre la Avenida Bonampak a la altura de las glorietas para entrar a la Zona Hotelera y la que da entrada a Puerto Cancún, los semáforos se encontraban intermitentes durante la tarde del 16 de agosto, sin embargo, a las 10 de la noche del mismo día se encontraban una vez más funcionando completamente.

En las Avenidas Tulum, Nichupté, Kabah, Chichen Itzá, Chac Mool, Cobá, Uxmal, la 135 y Huayacán no se encontraron zonas de semáforos con fallas en sus luces o donde faltan por instalarse, operando todos en forma correcta.

Fue hasta la Avenida López Portillo donde se hallaron de nuevo algunos problemas con los semáforos de los cruces, específicamente de la calle 107, donde si bien los semáforos instalados funcionan correctamente, los postes muestran espacios vacíos para la instalación de señalizaciones adicionales.

El cruce con Xuencal presenta el mismo problema en uno de sus postes, que tiene uno de los espacios vacíos para la instalación de la señalización.

De ahí, la López Portillo no cuenta con más problemas hasta la altura de El Crucero, donde del carril que va rumbo a Puerto Juárez dos de los semáforos carecen de luz verde y uno de ámbar, si bien las luces rojas operan correctamente.

Finalmente, en la Andrés Quintana Roo, los semáforos estaban operando de forma normal, con la excepción de uno de los semáforos en el cruce con Avenida del Sol, del lado que se incorpora a los carriles de Andrés Quintana Roo.

También al convertirse en la Xcaret y a la altura del cruce con La Costa se encontraba un semáforo peatonal sin funcionar.

Te puede interesar: Queda Chetumal bajo el agua por intensas lluvias