Reta Oleksandr Usyk a Tyson Fury para unificar cinturones

486
Reta Oleksandr Usyk a Tyson Fury para unificar cinturones
  • El ucraniano se aseguró los cinturones de peso completo de la Organización Mundial, Federación Internacional y Asociación Mundial de Boxeo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.-El boxeador Oleksandr Usyk venció por decisión dividida a Anthony Joshua en su primera defensa como campeón de peso completo. El ucraniano apunta al ‘retirado’ Tyson Fury, para unificar todos los cinturones de la división y quitarle el invicto al británico.

“Estoy seguro que Tyson Fury no está retirado. Estoy seguro que quiere pelear conmigo. Quiero pelear contra él. Si no peleo contra Fury, no voy a pelear en absoluto”, declaró Usyk al término del segundo combate, celebrado en Arabia Saudita.

A diferencia del primer encuentro, donde el ucraniano conectó mejor y frustró a Joshua, en este combate recibió más daño. El campeón comenzó su campamento en marzo, luego de recibir un permiso para dejar la defensa de su país, mientras continúa la guerra contra el ejército ruso.

“Esta pelea era extremadamente importante en mi país. Los cinturones regresan a Ucrania. Ganó Ucrania. El futuro de mi país es que vamos a ganar. Los ucranianos nunca nos rendimos. Siempre vamos hasta el final. Vamos a ganar”, aseguró Usyk.

El ucraniano se aseguró los cinturones de peso completo de la Organización Mundial, Federación Internacional y Asociación Mundial de Boxeo. Por lo que tendría pendiente enfrentar a Fury, por el cinturón del Consejo Mundial. El británico anunció su retiro, sin embargo, dejó abierta la posibilidad de un combate más.

“Fue una de las peores peleas que he visto. Podría aniquilarlos a ambos (Joshua y Usyk) la misma noche”, declaró Tyson en redes sociales. El pugilista sugirió que los promotores deberán “abrir la chequera” para concretar el evento.

El monarca ucraniano no tardó en responder que “eso es lo que sueña todo el día (en vencerme) voy a patear su trasero (de Fury)”.

Te puede interesar: Carlos Sansores competirá en Grand Prix de Taekwondo