En el aire, coordinación de bancada morenista

419
En el aire, coordinación de bancada morenista
  • La próxima semana son las últimas fechas que tienen para reunirse y decidir quién ocupará la coordinación del grupo legislativo.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Humberto Aldana Navarro, diputado plurinominal electo de Morena y exdirigente estatal del partido, dio a conocer que será la próxima semana cuando los integrantes de la bancada morenista realizarán reuniones para definir quién será el líder de la bancada, así como las Comisiones que buscarán presidir.

Sobre esto, recordó que esa semana del 29 de agosto al 2 de septiembre son las últimas fechas que tienen para reunirse y decidir quién ocupará la coordinación del grupo legislativo, las comisiones que buscarán asumir, la agenda legislativa que manejarán, así como su propuesta para la Presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso estatal.

Consideró que el proceso de elección interna que realizó Morena hace algunas semanas retrasó en parte las pláticas para ver quiénes ocuparán qué puestos, ya que además de las decisiones a que lleguen los diputados electos de Morena están a la espera de las opiniones por parte de la dirigencia del partido.

“Es con calma y con acuerdos que estaremos viendo estas designaciones, nosotros somo muy pacientes y disciplinados en que se lleven las cosas bien, se hagan bien y cada quien ocupe el cargo que mejor pueda ejercer”, explicó.

Asimismo, declaró que en relación con la presunta dirigencia de la bancada y la Jugocopo que asumiría Marybel Villegas Canché, ésta aún no se ha definido, pues los próximos diputados aún no han llegado a un acuerdo, y hay varios perfiles que se han mencionado para ocupar estas posiciones, pero estarán esperando a ver las propuestas todos sus compañeros.

“Con la compañera Marybel en una plática informal le decía, ¿a quién no le interesa (la coordinación de la bancada)? Cualquiera podría aspirar a (ese puesto), pero hay que ponerse de acuerdo, trabajar en favor de que se hagan mejor las cosas.

“Aún no definimos, ella es una de las que está muy mencionada, también me mencionan a mí, a otros perfiles, pero aún entre nosotros nos vamos a poner de acuerdo”, relató.

Agregó que el apoyo de la bancada debe ser para quien se elija para el puesto, independientemente del nombre que resulte, pues no hay porqué regatear apoyos, ya que se debe crear unidad para sacar adelante el trabajo que se tiene por delante.

Te puede interesar: Impulsan participación de estudiantes en Cabildo Infantil

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.