Impulsan participación de estudiantes en Cabildo Infantil

713
Impulsan participación de estudiantes en Cabildo Infantil
  • Los menores interesados en formar parte del Cabildo Infantil deberán llenar una ficha de registro y una carta de autorización.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para promover la participación de los alumnos de quinto y sexto año de primarias públicas y privadas del municipio de Benito Juárez, la dirección de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) repartirá la convocatoria para la edición de este año del Cabildo Infantil.

El cuarto regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Pablo Gutiérrez Fernández, y la titular de Educación Municipal, Felicitas Rodríguez Reyes, hicieron entrega formal de las convocatorias a la directora de Educación Básica en la Zona Norte, Marcelina de Jesús Sagrero Balado, así como a algunos supervisores de escuelas.

Las convocatorias podrán ser encontradas en las 203 escuelas públicas y 88 particulares que hay en el municipio, por lo que los menores interesados en formar parte del Cabildo Infantil deberán llenar una ficha de registro y una carta de autorización que podrán solicitar a las autoridades educativas o descargar en www.cancun.gob.mx.

Para entregarlas posteriormente en las oficinas de la IV Regiduría dentro del Palacio Municipal o dentro de la Dirección General de Educación Municipal en la Supermanzana 507.

De acuerdo con la convocatoria los días 22 y 23 de septiembre se llevarán a cabo las exposiciones orales de los menores sobre diferentes temas, y el fallo del jurado será el mismo 23.

Mientras que del 24 al 26 de septiembre se darán a conocer los 17 ganadores que se convertirán en 15 regidores, un síndico y un presidente municipal para esta edición que se suspendió durante dos años, derivado del confinamiento por el Covid-19.

“Lo que buscamos con Cabildo Infantil es fomentar la cultura y respeto en niños, inculcarles valores democráticos y generar herramientas para que los benitojuarenses se sigan acercando a la administración, tenemos muy claro que la ciudadanía tiene que estar dentro de la toma de decisiones del Ayuntamiento”, expresó el regidor Pablo Gutiérrez Fernández.

El también presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes agregó que tras aprobarse esta convocatoria se ha tenido un importante acercamiento por parte de escuelas públicas y particulares, puesto que hay alumnos interesados en participar aun cuando no ha iniciado el ciclo escolar.

Te puede interesar: Imparten curso anticorrupción en Solidaridad