No descarta Carlos Joaquín integrarse al gobierno federal

614
No descarta Carlos Joaquín integrarse al gobierno federal
  • “Existe esta posibilidad que el presidente ha comentado, esperaré a platicar con él y en cuanto sepa, estaré informándoles”: Carlos Joaquín.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín González dijo que estará al pendiente para hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre su posible integración al gobierno federal una vez que concluya su mandato en el estado a finales de septiembre, y agradeció los comentarios que hizo durante su conferencia mañanera del miércoles.

Añadió que por el momento no está buscando una nueva posición o asumir en alguna Secretaría o dependencia en específico, pues su idea era volver a la Iniciativa Privada, sin embargo, no descarta la posibilidad de sumarse al gabinete presidencial una vez que se presente una invitación formal.

“Yo quiero que Quintana Roo siga adelante, que siga avanzando y desde cualquier trinchera estaré trabajando a favor de nuestro estado.

“Existe esta posibilidad que el presidente ha comentado, esperaré a platicar con él y en cuanto sepa, estaré informándoles”, manifestó Joaquín González.

A pregunta expresa en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que Joaquín González sí va a trabajar en su gabinete al término de su administración al frente del gobierno de Quintana Roo.

“Sí va trabajar con nosotros Carlos Joaquín. Sí, ya va trabajar (aquí), nos va ayudar. En este caso y no sé todavía en qué situación van a quedar los demás, depende de cada quién, pero en el caso de Carlos Joaquín sí”, expresó el jefe del Ejecutivo federal.

RENDICIÓN DE CUENTAS

Agregó que, con respecto a los procesos de transición, se ha venido trabajando desde hace meses en el tema de rendición de cuentas, a fin de entregar al gobierno entrante información clara sobre lo hecho durante su administración y dar a conocer a la población la labor que se hizo y cómo se está entregando el estado.

Indicó que no ha buscado incorporar a gente de su equipo dentro de la próxima administración y, al contrario, ha dejado que sea la gobernadora electa Mara Lezama Espinisa quien decida completamente si buscará a alguno de los integrantes del gobierno actual para ser parte de su administración.

Además, reveló que respecto a la situación de las notarías al finalizar su administración estará dejando el mismo número que había cuando recibieron el gobierno en 2016, que fueron 137, con varias en disputa debido a que existieron asignaciones no bien efectuadas.

En cuestión de inversión en fondos estatales para Quintana Roo, hubo alrededor de mil millones de pesos, en obras alrededor de los 11 municipios, con 820 millones que viene de un programa general propiedad del estado y el resto fondos propios de la entidad.

A través de esta inversión, se realizó en Cancún el Parque de la Equidad, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro); en Cozumel el Parque Corazón, recuperación de calles y avenidas afectadas por socavones, principalmente la carretera perimetral; el Parque de Punta Norte, el centro de la ciudad y la carretera continental en Isla Mujeres, entre otros.

Finalmente, en asunto de la Consulta Popular de Aguakan, declaró que el tema de la revocación de la concesión tras los resultados que declaró vinculantes el Instituto Electoral de Quintana Roo, seguramente será algo que tendrá que ver la próxima administración, pues su gobierno probablemente ya no tendrá el tiempo suficiente para seguir los procesos legales y administrativos.

Te puede interesar: Incorporará AMLO a Carlos Joaquín a su gabinete