Acelera innovación en el ramo turístico

861
Acelera innovación en el ramo turístico
  • En eventos como el “World Tourism Trends Summit 2022” se generan diálogos con la participación de expositores nacionales e internacionales.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

COZUMEL, Q. ROO.- Al ser un estado con inmejorables ventajas competitivas por su potencial natural, cultural, gastronómico y el mayor activo que es su gente, el sector turístico de Quintana Roo está preparado para iniciar una nueva etapa de innovación y mostrar la belleza del Caribe Mexicano ante el mundo, afirmó el gobernador Carlos Joaquín González.

Al participar en la inauguración del Primer Congreso de Turismo y Tecnología “World Tourism Trends Summit 2022”, el mandatario quintanarroense resaltó que en el ámbito estatal se ha afianzado el liderazgo en esta industria, lo cual se refleja en la generación de fuentes de empleo.

“Más cuando tenemos tiempos difíciles y que repercuten positivamente en acciones, cuyos resultados se ven reflejados en el bienestar de las y los quintanarroenses”.

El jefe del Ejecutivo estatal resaltó que la recuperación de la entidad ha sido y será una labor conjunta, que únicamente es posible con la visión emprendedora de los empresarios comprometidos con el presente y el futuro, retomando el trabajo de los pioneros de la hostelería”.

Joaquín González expuso que en eventos como el “World Tourism Trends Summit 2022” se generan diálogos con la participación de expositores nacionales e internacionales, lo que despierta la necesidad de generar un trabajo conjunto que derrame beneficios en este destino y que, al mismo tiempo, fortalezca la economía interna.

Por su parte, el subsecretario de Turismo federal, Humberto Hernández Haddad, hizo un reconocimiento a la labor del gobierno de Quintana Roo por ofrecer un turismo seguro a los visitantes.

Igualmente, reconoció el trabajo permanente realizado por el jefe del Ejecutivo estatal con las cámaras empresariales y asociaciones que permiten este tipo de encuentros, lo cual se refleja en una mejor capacitación tecnológica de la industria turística.

A su vez, la presidenta de la Federación de Empresarios Turísticos (FETUR Nacional), Margarita Carbajal, resaltó la recuperación notable de esta industria por las medidas implementadas por el gobernador Carlos Joaquín.

La empresaria recordó que desde el gobierno estatal se catalogó al turismo como una actividad esencial y permitió abrirse a los mercados internacionales, lo que a su vez detonó la recuperación de empleos.

La FETUR destacó el potencial del uso de la tecnología ante el impacto económico provocado por el Covid-19, en cuya etapa de recuperación resaltó el liderazgo y contribución de Joaquín González para la reactivación del sector, a quien aprovechó para otorgar un reconocimiento.

Al corte inaugural del evento asistieron también el secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra; la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo; el presidente de la Federación de Empresarios Turísticos (FETUR Quintana Roo), Jorge Olivares Pimentel; y el presidente de la Agrupación para la Cultura y el Turismo en América Latina (ACTUAL), Armando Bojórquez Patrón.

Te puede interesar: Liberan en Chetumal a migrantes retenidos