Ordenó coronel ejecutar a seis de Ayotzinapa

1242
Ordenó coronel ejecutar a seis de Ayotzinapa
  • El coronel José Rodríguez Pérez ordenó la ejecución de seis de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en 2014, de acuerdo con la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.
CLAUDIA GUERRERO Y GUADALUPE IRÍZAR / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- El coronel José Rodríguez Pérez ordenó la ejecución de seis de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en 2014, de acuerdo con la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa.

Según el informe presentado ayer en Palacio Nacional, el integrante del 27 Batallón de Infantería del Ejército habría instruido a ultimar a los estudiantes, quienes permanecieron con vida cuatro días después de los hechos violentos del 26 de septiembre de 2014.

Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, explicó que los jóvenes no permanecieron juntos, por lo que fueron asesinados en diversos sitios de la región y con distintos métodos.

“Hay la información, corroborada también con llamadas al teléfono de emergencia 089, donde se acredita que presuntamente seis de los estudiantes estuvieron retenidos durante varios días y con vida en lo que llaman ‘la bodega vieja’ y de ahí fueron entregados al coronel, como ven en los testimonios, quien se hizo cargo de estos muchachos”, detalló.

Te puede interesar: Se diseñó en Presidencia ‘verdad histórica’, acusa Encinas