Alista Thunder plan ‘B’ tras lesión de Holmgren

334
Alista Thunder plan ‘B’ tras lesión de Holmgren
  • El novato Chet Holmgren sufrió una lesión de Lisfranc en el pie derecho, por lo que se perderá la campaña de la NBA que inicia en octubre.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La temporada del Thunder ha ‘terminado’ antes de empezar. El novato Chet Holmgren sufrió una lesión de Lisfranc en el pie derecho, por lo que se perderá la campaña de la NBA que inicia en octubre. Ante esta situación, Oklahoma trabaja en un plan ‘B’, para buscar otro jugador y cubrir la baja.

De acuerdo con The Athletic, el equipo utilizará la excepción por lesión de jugador, lo que permitirá crear un espacio extra en el tope salarial para contratar, en este caso será de 5 millones de dólares. La liga concede este movimiento cuando un basquetbolista tiene una lesión que le impedirá jugar todo un año.

Oklahoma deberá maniobrar con esto, porque no puede dar de baja a Chet del roster, pero puede hacer un intercambio y aprovechar el margen extra en el tope salarial.

Holmgren fue la segunda selección global del Draft 2022, el novato mide 2.16 metros y fue la sensación durante el torneo veraniego de la NBA. El jugador se lesionó en un partido amistoso al intentar un bloqueo contra LeBron James.

La lesión de Lisfranc es una fractura que compromete una articulación de algunos dedos en el pie, en caso de complicarse puede afectar los ligamentos.

“Estamos tristes por Chet, en particular por la ilusión que tenía de salir a la duela con sus compañeros. Sabemos que tiene una gran carrera por delante”, lamentó Sam Presti, director general del Thunder.

Te puede interesar: Logra Brooklyn acuerdo con Kevin Durant

Un elemento del Ejército ofrecía desde el Campo Militar No. 1 equipo táctico, armas y granadas a un cártel del narcotráfico.