Ayudará Ejército ahora en proyecto de Internet

640
Ayudará Ejército ahora en proyecto de Internet
  • El Ejército sumó una nueva tarea: ayudar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la instalación de torres y antenas de Internet.

MARTHA MARTÍNEZ / AGENCIA REFORMA

TOLUCA, EDOMEX.- A la construcción de obras emblemáticas, el resguardo de instalaciones estratégicas y las actividades en materia de huachicol, el Ejército sumó una nueva tarea: ayudar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la instalación de torres y antenas de Internet.

Durante una reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y trabajadores de la CFE, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunció que ingenieros militares colaboran con personal técnico de la Comisión para levantar un censo de los terrenos, propiedad de la nación, en donde podría alojarse dicha infraestructura, como parte del programa Internet para Todos.

En las instalaciones de la empresa productiva del Estado en Toluca, en donde ya se instaló una antena, el general adelantó que el censo considerará cuarteles de la Guardia Nacional, campos militares y sucursales del Banco del Bienestar, lo que permitirá salvaguardar la integridad física de la nueva infraestructura.

N GRÁFICO EJÉRCITO INTERNET-thumbnail

“Es primordial la consolidación de una amplia cobertura territorial mediante la construcción de torres e instalación de antenas que complementen a las existentes, para ello es necesario la identificación de espacios disponibles en terrenos propiedad de la Nación, como las sucursales del Banco del Bienestar, los cuarteles de la Guardia Nacional y los campos militares en los que sea factible colocar la infraestructura mencionada, que al ser instalada en estos lugares, se garantiza su seguridad física”, aseguró.

De acuerdo con el presidente López Obrador, será el programa Internet para Todos el que garantizará que todas las sucursales del Banco del Bienestar estén conectadas, lo que le permitirá aumentar en un 50 por ciento la dispersión de apoyos sociales.

“¿Cuánto se está dispersando ya en el Banco del Bienestar? 400 mil millones de pesos. Para el 2024 van a ser cerca de 600 mil millones de pesos, todos los adultos mayores del país van a ir a cobrar sus pensiones a las sucursales del Banco del Bienestar, hasta las comunidades más apartadas, porque ¿cómo funcionan los cajeros del Banco del Bienestar si no hay Internet?, ¿quién va a hacer ese trabajo de que en todas las sucursales del Banco del Bienestar haya electricidad e internet? Ustedes”, indicó.

Ante el gobernador priista Alfredo del Mazo, el Mandatario federal llamó a los trabajadores de la CFE a hacer historia llevando Internet a todo el país, tal como lo hizo la generación anterior de electricistas al electrificar todo el territorio nacional.

Te puede interesar: Pide FGR 55 años de prisión contra Gerardo Sosa Castelán