Busca AMPI renovar zonas abandonadas de Zona Hotelera

457
Busca AMPI renovar zonas abandonadas de Zona Hotelera
  • Existen alrededor de 10 a 20 lunares, sólo en la Zona Hotelera, los cuales han caído en desuso o abandono debido a diversos motivos.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- Miguel Ángel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Cancún, indicó que estarán trabajando con los tres niveles de gobierno para buscar la realización de proyectos que renueven lunares inmobiliarios de esta ciudad que se encuentran en desuso o completamente abandonados.

Existen alrededor de 10 a 20 lunares, sólo en la Zona Hotelera, los cuales han caído en desuso o abandono debido a diversos motivos, pues la evolución misma de las ciudades va cambiando los puntos más álgidos de negocio y turismo.

“Como ejemplo está Plaza Caracol, que en los 80 era lo máximo, ahí estaban los mejores restaurantes, pero hoy por hoy ya pasó a la historia.

“De ahí se pasó primero a Plaza Kukulcán, ahí estuvo también un tiempo el epicentro de las cosas, y luego de Kukucán se fueron a La Isla, por eso esos distritos hay que renovarlos”, explicó Lemus.

Por ello, la AMPI estará trabajando junto con los gobiernos municipal, estatal y federal en estos planes integrales a fin de renovar los distritos y no dejar en abandono lugares que fueron populares en su momento y que aún cuentan con muchas ventajas.

Sin embargo, señaló que por el momento se está trabajando más que nada en una propuesta para el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), para crear un Consejo Consultivo Ciudadano en el que participe el propio Fonatur, el municipio y los hoteleros, residentes y comerciantes del Bulevar Kukulcán, para llegar a soluciones sobre esos lunares.

En cuestión de trabajos con el gobierno municipal de Benito Juárez y con el estatal, Lemus mencionó que por el momento se encuentran a la espera de que se efectúen los cambios de administración y la asignación del nuevo encargado del municipio, a finales de septiembre, para retomar los proyectos que ya se estaban elaborando.

“Está cambiando ahorita la administración, tenemos que ver cómo se acomodan las fichas para retomar un programa que traíamos como AMPI con el Ayuntamiento, gobierno estatal y federal, para ver cómo podíamos remozar, rematar o adjudicar esos inmuebles que son lunares en el bello Cancún”, finalizó.

Te puede interesar: Destacan visitas al Museo Maya