Inicia ciclo escolar; mantienen protocolos sanitarios

560
Inicia ciclo escolar; mantienen protocolos sanitarios
  • Durante el ciclo escolar 2022-2023 que comienza este lunes se mantendrán las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Durante el ciclo escolar 2022-2023 que comienza este lunes se mantendrán las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la toma de temperatura, así como privilegiar las actividades al aire libre, expresó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación de la zona norte.

En educación básica se atenderán a 341 mil 534 alumnos, de los cuales, mil 923 son de educación inicial, 49 mil 937 corresponden a preescolar, 193 mil 696 de primaria y 95 mil 978 de secundaria, y en nivel medio superior están inscritos 68 mil 749 estudiantes.

El funcionario abundó que derivado de un lineamiento general de la Federación y del acuerdo que existe dentro del plan de Regreso a Clases Seguro (que se implementó el ciclo pasado) coordinado con los Servicios Estatales de Salud (Sesa), se mantendrá el uso de cubrebocas en los planteles.

“Vamos a mantener en nuestras escuelas la toma de temperatura y el lavado de manos y, en donde se pueda, el uso de gel antibacterial, esto lo vamos a seguir manteniendo.

“Seguimos privilegiando las actividades en espacios abiertos, se siguen manteniendo estas medidas protocolarias de prevención”, recalcó.

Incluso, recordó que antes de concluir el ciclo escolar 2021-2022 permitieron algunas ceremonias de clausura entre los alumnos y familiares, por lo que en esta ocasión ya se retomarán los homenajes en las escuelas donde los estudiantes deberán portar el cubrebocas.

En el caso de los recreos, el subsecretario comentó que serán escalonados como ocurrió en el ciclo anterior y ahí se podrán quitar el cubrebocas, así como en las clases de educación física.

Cuestionado sobre el funcionamiento de las cooperativas en los planteles, sostuvo que sí estarán operando, pero se pondrá en marcha un proyecto para revisar el menú, aunque dijo que aún están analizando esta situación.

“El tema es que vamos a trabajar con las cooperativas ya iniciado el ciclo escolar en revisar exactamente cuál será el menú, ¿cómo va a estar constituido? Pero ya comienzan a trabajar y nos va a ocupar bastante el tema de la alimentación”.

Te puede interesar: Disminuyen reclamos ante la Condusef