‘Lo más duro del agua ya pasó’.- Samuel García

602
'Lo más duro del agua ya pasó'.- Samuel García
  • El Gobernador Samuel García declaró que lo más duro que la crisis hídrica ya pasó, gracias a los avances en el proyecto del Cuchillo 2.
VICTORIA FÉLIX / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- Durante la sesión mensual de la Mesa de Colaboración Metropolitana, el Gobernador Samuel García declaró que lo más duro que la crisis hídrica ya pasó, gracias a los avances en el proyecto del Cuchillo 2, el aumento en la disponibilidad de agua en las presas, pozos y pipas y la posible llegada de lluvias a la entidad.

Alcaldes, Diputados y funcionarios estatales se reunieron ayer en la empresa de autopartes Denso, ubicada en Apodaca, para la mesa de trabajo.

El Gobernador explicó que con las lluvias de días pasados, aumentó la disponibilidad de extracción en las presas, pozos y pipas, y actualmente hay capacidad para 13 mil 550 litros por segundo, aunque aún hay un déficit de mil 500 litros por segundo.

“Estamos ya en 13 mil 550 litros por segundo, a mil 500 litros de la meta (de extracción de agua) estoy seguro que vienen lluvias y la crisis de agua, lo más duro, ya pasó. Dios mediante vamos a salir pronto de ella”, dijo el Gobernador.

“Pero esa crisis nos debe servir como una lección a la comunidad neoleonesa, tenemos que aprender de ella, del cuidado del agua”, dijo.

Además, reiteró que el viernes 2 de septiembre inician los trabajos preliminares para el Cuchillo 2, cuya construcción está prevista en octubre o noviembre.

Te puede interesar: Prende Inmujeres alerta en NL por feminicidios