Reconoce el CCE estrategias del gobierno saliente

231
Reconoce el CCE estrategias del gobierno saliente
  • En materia de salud se tuvieron avances en coordinación con los empresarios para la implementación de medidas de seguridad sanitaria.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- A menos de un mes del cambio de administración en el gobierno del estado, Iván Ferrat Mancera, ahora expresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, destacó las estrategias que el gobierno de Carlos Joaquín implementó en el estado, en particular frente a la pandemia de Covid-19.

Recordó que gracias al gobierno saliente se pudo lograr la tipificación del turismo como una actividad esencial dentro del estado, lo cual fue un gran acierto ya que permitió no sólo mantener la industria turística con el mínimo de cierres y despidos posibles, sino que además ha repercutido para que, incluso ahora, se estén rompiendo récords de turismo.

Asimismo, en materia de salud se tuvieron avances importantes, con la coordinación junto con los empresarios para la implementación de medidas de seguridad sanitaria en establecimientos y la gestión que hubo para la vacunación, que llevó a Quintana Roo a ser uno de los primeros lugares en este rubro.

De igual forma en materia laboral, gracias a la firma de pactos en favor de los trabajadores, que permitió reducir las pérdidas laborales y que permitió que en estos momentos ya se han recuperado al 95% estas fuentes de empleo.

Indicó que, de cara a la administración de la gobernadora electa Mara Lezama, se deberá dar continuación a muchos de los programas y planes puestos en marcha, siendo la reactivación y diversificación económica uno de los puntos vitales que deben seguirse impulsando, para evitar que frente a una nueva crisis que afecte el turismo el estado se paralice.

Además, se requiere fortalecer la proveeduría local, sobre todo impulsar entre los hoteles y demás negocios que se adquieran los productos locales, en lugar de traerlos de otras partes del país o incluso desde el extranjero, para lo cual insistió será necesario reforzar la diversificación y traer empresas de diversos giros a operar en Quintana Roo.

En propuestas a la gobernadora electa, dio a conocer que entre los 4 Consejos Coordinadores del estado se presentaron un total de 17 perfiles a Mara Lezama y su equipo de transición para que fueran considerados dentro del equipo de trabajo que se tendrá para los próximos 5 años.

Finalmente, sobre su salida como presidente del CCE del Caribe, indicó que seguirá participando en diversas cámaras empresariales, particularmente con los náuticos, así como Coparmex y Fetur, y apoyando a la nueva mesa directiva en su calidad de expresidente.

Te puede interesar: Por cáncer de mama, apoyarán con prótesis a mujeres en Playa