Reconstruyen hombro de Eugenio Derbez tras accidente

662
Reconstruyen hombro de Eugenio Derbez tras accidente
  • Tras un accidente que le destrozó el hombro, Eugenio Derbez, fue sometido a una cirugía de casi cuatro horas que fue exitosa.
LORENA CORPUS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras practicaba un juego de realidad virtual, Eugenio Derbez sufrió una caída que “le destrozó” el hombro, motivo por el que este martes el afamado actor, director y productor ingresó al quirófano para ser sometido a una cirugía de casi cuatro horas en un hospital de Los Ángeles, California, la cual resultó exitosa.

La noticia del estado de salud del también comediante la dio a conocer su esposa Alessandra Rosaldo la noche del lunes a través de un comunicado, en el que no especificó qué tipo de accidente sufrió.

Lo que sí informó fue que, aunque se encontraba bien, las lesiones que sufrió son delicadas, por lo que tendría que ser intervenido quirúrgicamente.

La operación de Eugenio Derbez fue programada para las 15:00 horas de este martes, pero tuvo un retraso y finalmente ingresó al quirófano al filo de las 16:00 horas.

De acuerdo con una persona allegada a la familia, Alessandra Rosaldo nunca se le despegó a su esposo durante las casi cuatro horas que duró la operación.

“Acaba de salir de la cirugía y todo está bien, esperemos mañana a ver cómo se siente, pero salió perfecto”, informó la noche de este martes la fuente.

Por ser una operación delicada, el actor permanecerá en el centro médico.

Le espera una recuperación larga

Alessandra Rosaldo había indicado previamente que tras la intervención, el proceso de recuperación de Eugenio Derbez será largo y difícil, ya que deberá permanecer varias semanas en reposo y después someterse a terapias de rehabilitación.

Esto tendría un impacto en los planes laborales del artista que se encuentra en filmación de la serie Circus Gomez, una comedia vinculada al mundo Eugenio Derbez, según información de Internet Movie Data Base (IMDB).

Además, el próximo 21 de octubre estrena la segunda temporada de su serie Acapulco (de 10 capítulos), que transmite la plataforma AppleTV+.

De acuerdo con la fuente, el accidente de Eugenio Derbez fue inesperado y ocurrió mientras se divertía con el videojuego.

“Estaba en Atlanta, Georgia, con su hijo Vadhir Derbez, jugaban los juegos estos de realidad virtual que te pones la pantalla en los ojos (visor) y los audífonos y ahí juegas a lo que sea.

“No sé que videojuego era, pero se movió mucho, tropezó, cayó y se desbarató el hombro, no sé de qué manera cayó, pero así ocurrió”, explicó.

El percance sucedió previo al fin de semana. La lesión le causó un dolor intenso, pero aún así Eugenio Derbez realizó un viaje de Atlanta a Los Ángeles con duración de cuatro horas y media.

Su familia, siempre a su lado

“En Atlanta lo atendieron de emergencia, y aunque le ofrecieron operarlo, mejor voló a Los Ángeles, estuvo en su casa unos días y hoy (este martes) lo operaron. Seguramente le inmovilizaron el brazo, solo así pudo viajar, ha de haber sido muy difícil”.

El viaje lo hizo acompañado por su hijo Vadhir Derbez. Su esposa Alessandra Rosaldo lo recibió en Los Ángeles, donde radican desde hace varios años.

“Él decía que era un dolor enorme, constante y a veces no lo aguantaba”, relató la fuente.

El actor, que el próximo viernes cumplirá 61 años, ha comentado con sus allegados que con el accidente su hombro quedó destrozado.

Este martes por la noche se confirmó que la operación salió bien. Los Derbez ya están más tranquilos.

Te puede interesar: Demanda Mau Nieto a mujer que lo acusó de abuso sexual