Advierte Presidente: ‘No hay medias tintas’

195
Advierte Presidente: 'No hay medias tintas'
  • AMLO se refirió a los críticos de su Gobierno y les dejó claro que la transformación que propone no admite medias tintas.
CLAUDIA GUERRERO – ANTONIO BARANDA / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Al referirse a los críticos a su gobierno, el Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió ayer que la transformación que propone no admite medias tintas.

“No hay medias tintas, porque así son los procesos de transformación, o sea, cómo somos realmente, qué somos”, señaló.

Al finalizar su conferencia, el mandatario fue cuestionado sobre la posibilidad de que se dé un relevo en la coordinación de los senadores morenistas, hoy encabezados por Ricardo Monreal, con quien mantiene un evidente distanciamiento.

“No, no meto en eso”, respondió mientras abandonaba el salón Tesorería.

No obstante, ofreció responder el viernes si fue él quien ordenó a los titulares de Gobernación, Defensa Nacional y Seguridad Pública no asistir a la reunión de los legisladores el pasado martes. La conferencia no se realizará hoy jueves debido al cuarto Informe de Gobierno.

La última vez que se vio a Monreal en el Palacio Nacional fue en diciembre de 2020, cuando acudió a desayunar en privado con el Presidente.

En esa ocasión, revisaron la agenda legislativa para el cierre del periodo ordinario que estaba en curso.

“Ricardo representa a un poder independiente, autónomo, el Poder Legislativo, en particular al Cámara de Senadores, yo soy el titular del Ejecutivo y aunque somos poderes independientes y debe de haber equilibrio y autonomía entre los poderes, también hay cooperación, por todo aquello que se hace en beneficio del pueblo”, dijo entonces el Presidente.

El ex Gobernador de Zacatecas no ha sido incluido por el mandatario en la lista de “corcholatas” de Morena que podrían contender por la candidatura del 2024.

Con motivo del enfriamiento, los senadores ni siquiera han sido recibidos, como grupo, por el Jefe del Ejecutivo, a diferencia de los diputados de Morena, PT y PVEM.

Te puede interesar: Impiden a Tudor dejar penal del ‘Altiplano’