‘Checo’ Pérez va por revancha en GP de Países Bajos

361
‘Checo’ Pérez va por revancha en GP de Países Bajos
  • Este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Países Bajos, donde el mexicano Sergio Pérez buscará su ‘revancha’
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana se celebrará el Gran Premio de Países Bajos, donde el mexicano Sergio Pérez buscará su ‘revancha’ luego de terminar en el octavo lugar el año pasado. Mientras que su compañero de la escudería Red Bull, Max Verstappen espera repetir el triunfo como local, como en 2021 y así sumar los puntos necesarios para pensar en un bicampeonato de la Fórmula 1.

La temporada anterior, ‘Checo’ inició desde el último lugar en el Circuito de Zandvoort y alcanzó el octavo puesto, por lo que fue reconocido como el ‘Piloto del Día’. El 2021 también marcó el regreso de la categoría a este país, luego de ausentarse por 36 años de ausencia.

La carrera de ese año la ganó el neerlandés, mientras que Lewis Hamilton de Mercedes fue segundo y su entonces compañero de equipo, Valtteri Bottas completó el podio.

El mexicano se encuentra en segundo lugar de la Clasificación de Pilotos, sin embargo, reconoció que aún tiene que trabajar para adaptarse al monoplaza que usa esta campaña, algo que su compañero, Max Verstappen ha logrado y se vio reflejado en los últimos resultados.

“Hay mucho que puedo hacer. Eso es lo que es. Al final del día, también tengo un campeonato y una carrera que luchar. Así que cada fin de semana es una nueva oportunidad”, declaró ‘Checo’ para Motosport.

Para el Gran Premio de Países Bajos, Verstappen llegará como líder con 284 puntos, seguido de Pérez con 191, en tercer lugar está Charles Leclerc de Ferrari con 186 puntos. El monegasco tiene tres carreras fuera del podio que le han costado puntos importantes.

“Todos en el equipo tienen un gran deseo de hacer las cosas bien. No hemos terminado de analizar los datos que recolectamos, pero tenemos algunos apuntes interesantes”, señaló Leclerc, previo a la carrera.

Te puede interesar: Selección Mexicana tendrá juego amistoso contra Irak