Dan LitioMx a hijo de súperdelegado morenista

497
Dan LitioMx a hijo de superdelegado morenista
  • Pablo Daniel Taddei Arriola, hijo del súperdelegado federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas, encabezará la nueva empresa Litio para México.
ANTONIO BARANDA – CLAUDIA GUERRERO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- Pablo Daniel Taddei Arriola, hijo del súperdelegado federal en Sonora, Jorge Taddei Bringas, encabezará la nueva empresa Litio para México (LitioMx), anunció ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Taddei Bringas fue nombrado delegado de los programas de Bienestar en Sonora desde diciembre de 2018. Tiene un salario bruto de 130 mil pesos. En su última declaración patrimonial reportó ingresos anuales por 1.7 millones de pesos.

El que será el director de LitioMx, quien se ha beneficiado de apoyos del Conacyt, es egresado de la carrera de Ingeniería Industrial por la Universidad de Sonora y en 2018 fue aceptado para iniciar el Doctorado en Salud Medioambiental en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

Proviene de una familia cercana a la 4T, pues además del cargo de su padre en su natal Sonora, donde se asentará LitioMx, su hermana Ivana Celeste es diputada local por Morena y su hermano Jorge Carlos fue funcionario en la presente Administración federal.

“Ya se decidió que un joven que está terminando su doctorado, creo que en Harvard, sobre medio ambiente y energías renovables, va a ser el director de la empresa LitioMx. Está demostrado que los mayores yacimientos de este mineral estratégico están en Sonora”, comentó.

El Presidente también informó que el proyecto para explorar el litio en México será financiado con recursos públicos y privados.

“Es pública-privada, o sea, no nos alcanzaría para que fuese sólo pública, se requiere de bastante inversión”, dijo a pregunta expresa.

También defendió que sea instalada en Sonora al afirmar que tiene condiciones inmejorables.

Te puede interesar: Dan el control total a Sedena de Guardia