Fiscalía de CDMX tendrá una nueva Unidad Canina

462
Fiscalía de CDMX tendrá una nueva Unidad Canina
  • La Fiscalía General de Justicia capitalina tiene un nuevo equipo de perros para la detección de narcóticos, armas y búsqueda de personas.
SELENE VELASCO / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina tiene un nuevo equipo de perros para la detección de narcóticos, armas y búsqueda de personas.

Se trata de la recién creada Unidad Especial Canina.

“Sherlock”, “Kaiser”, “Jack” y “Kai”, tres machos y una hembra de la raza Pastor belga malinois, estarán acompañados de sus manejadores, cuatro agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Operarán bajo el mando del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Jefatura General de la Policía de Investigación de la FGJ.

La Fiscal Ernestina Godoy señaló que la unidad representa una herramienta metodológica que permitirá optimizar los resultados en la detección de estupefacientes, armas, papel moneda, búsqueda y rescate de personas y restos óseos humanos.

“Estos agentes caninos apoyarán también en la detección de narcóticos, elementos electrónicos, armas, elementos balísticos y explosivos, y cuánto más les permita su entrenamiento para descubrir evidencias y pruebas que lleven a la verdad en la probable comisión de delitos”, resaltó.

La dependencia dio a conocer que los canes serán entrenados desde el nivel básico, hasta la introducción de los aromas para la detección, localización, búsqueda y rescate.

Te puede interesar: Cambiarán residuos plásticos por despensa en Xochimilco