Mejoran CENDIS en Chetumal

287
Mejoran CENDIS en Chetumal
  • Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) 1 y 2 de Chetumal fueron remodelados.
OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Con una inversión cercana a los 5 millones de pesos, los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) 1 y 2 de Chetumal, pertenecientes al Sistema DIF Quintana Roo, fueron remodelados y recibieron mantenimiento por parte del Instituto de Infraestructura Física Educativa (Ifeqroo).

Abraham Rodríguez Herrera, titular de este instituto comentó que en este ciclo escolar 2022-2023, estos colegios dan educación a 229 menores y sirven como apoyo a padres trabajadores que tienen la necesidad de guardería para sus hijos.

En el CENDI 1 las labores son en cinco edificios, donde se atiende impermeabilización de techos, resanes de elementos estructurales, eléctricos, ventiladores, iluminación, sanitarios, cambios de llaves y construcción del pórtico de acceso al plantel, con una inversión de un millón 204 mil 286 pesos.

En el caso del CENDI 2 se trabaja en los edificios A, B, C, D y E en labores de impermeabilización de techos, cambio de pisos, electricidad, iluminación, aire acondicionado, reparación de ventiladores, resanes de elementos y pintura en general con un recurso de 3 millones 794 mil 440 pesos.

“La cifra de 229 niños beneficiados seguramente aumentará en los próximos días, ya que en el caso del CENDI 2 aún se encuentran en periodo de inscripción.

“Estos centros encauzan, guían y apoyan el desarrollo personal de los niños”.

Rodríguez Herrera expresó que en estos planteles se ofrece una atención integral desde los 45 días de nacidos hasta los 5 años y 11 meses de edad para que tengan un equilibrio físico, intelectual, afectivo, social y emocional.

Incluso, abundó que responden a la necesidad de las madres trabajadoras de escasos recursos y carentes de prestaciones sociales que tuvieron que incorporarse a la vida productiva, así como a los padres de familia viudos o divorciados que tienen la patria potestad de sus hijos.

Te puede interesar: Avalan reformas en materia de adopción