Pagará 4T construcción y NL proveeduría

145
Pagará 4T construcción y NL proveeduría
  • La ejecución del acueducto El Cuchillo 2 fue dividida entre el estado y la Federación.
DANIEL REYES / AGENCIA REFORMA

MONTERREY, NL.- La ejecución del acueducto El Cuchillo 2 fue dividida entre la proveeduría de tubos de acero, que estará a cargo del Estado, y la ejecución de la obra, que pagará directamente la Federación.

Faltando dos días para el arranque de trabajos, Agua y Drenaje presentó ayer un desglose de la inversión que ya ha sido estimada por las empresas elegidas, y hasta ayer sumaban 9 mil 035 millones de pesos, de un presupuesto total de 10 mil 400 millones.

Juan Ignacio Barragán, director del organismo, informó que la Comisión Nacional del Agua pagará alrededor de 4 mil 361 millones de pesos a las 10 constructoras nuevoleonesas que tendrán contratos para la ejecución del proyecto hídrico.

Al Estado, señaló, corresponde pagar alrededor de 3 mil 828 millones de pesos por la fabricación de los tubos de 84 pulgadas de diámetro que se requerirán para el acueducto.

También pagará la fabricación y suministro de equipos de bombeo, que en una estimación parcial costarían unos 464 millones de pesos.

Hay otra partida, de 382 millones de pesos, para supervisión y gestión de la obra que corresponderá asignar posteriormente a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Te puede interesar: Va Samuel a Congreso; pide reforzar Fuerza Civil