Retiran 18 parquímetros en Playa del Carmen

530
Retiran 18 parquímetros en Playa del Carmen
  • Este jueves fueron retirados 18 parquímetros —equivalentes a 800 cajones— dispuestos en las Colonias Colosio y Zazi Há de Playa del Carmen.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Atendiendo a solicitudes ciudadanas, respaldadas con 5 mil firmas de vecinos, este jueves fueron retirados 18 parquímetros —equivalentes a 800 cajones— dispuestos en las Colonias Colosio y Zazi Há de Playa del Carmen, informó la presidenta municipal Roxana Lili Campos Miranda.

La propia alcaldesa supervisó el retiro de estos parquímetros, y dijo que esta acción fue resultado de un análisis legal y con pleno apego a la ley.

“Cuando estuve en campaña (para la Presidencia Municipal de Solidaridad) y recorrí estas calles la gente pidió específicamente esto, que se quitaran los parquímetros porque les generaba molestias. Hoy les estamos cumpliendo; su voz sí cuenta”, expresó Campos Miranda.

La edil precisó que, por el momento, son los únicos parquímetros que serán retirados, mientras los ubicados en la zona turística permanecerán activos.

Diego Gracida, representante de Promotora de Reordenamiento Urbano, explicó que hay un retiro parcial de estas zonas, específicamente entre la Calle 30 y 35, algunas colonias entre Gonzalo Guerrero, Zazil Há y Colosio.

“Es el retiro que se viene planteando desde el inicio de la administración de la presidenta”, señaló.

Campos Miranda recordó que, al transparentar los recursos de parquímetros, mismos que en la administración anterior carecían de un destino claro, se decidió utilizarlo para mejorar la movilidad en la ciudad.

De enero a la fecha se han recibido entre 7 y 8 millones de pesos recaudados en el cuadro turístico, los cuales serán dirigidos a este rubro.

Te puede interesar: AMLO y Creel se encontrarán en acto militar