Selección Mexicana tendrá juego amistoso contra Irak

386
Selección Mexicana tendrá juego amistoso contra Irak
  • La Selección Mexicana confirmó un partido amistoso contra Irak, para el próximo 9 de noviembre, en el Estadio Montivili de Girona, España.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana confirmó un partido amistoso contra Irak, para el próximo 9 de noviembre, en el Estadio Montivili de Girona, España, como parte de su preparación para la Copa del Mundo. Este será el primer juego del ‘Tri’ cuando inicie su concentración en Europa, antes de viajar a Qatar.

“El encuentro (contra Irak) servirá de preparación para la escuadra mexicana, que enfrentará en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo a Arabia Saudita, dadas las condiciones y el estilo similar de juego”, recalcó la Federación Mexicana de Futbol en el comunicado.

El equipo iraquí está ubicada en el lugar 70 del último ranking de la FIFA. En la Clasificación de la Confederación Asiática, los ‘leones de Mesopotamia’ se quedaron en el cuarto lugar del Grupo A, sin opciones de repechaje, luego de ganar un partido, empatar seis y perder tres.

Tras la derrota por la mínima ante Paraguay esta semana. A México le quedan cuatro partidos amistosos por disputar. En la Fecha FIFA de septiembre contra Perú el 24 de ese mes y el 27 frente a Colombia. Después viajará a España para hacer su última concentración y jugará el 9 de noviembre contra Irak y el 16 de ese mes frente a Suecia.

En sus últimos cinco encuentros, el equipo que dirige Gerardo Martino acumula una victoria (contra Surinam por la Liga de Naciones de CONCACAF), dos empates (1-1 ante Jamaica  y ceros con Ecuador en amistoso) y dos derrotas (0-3 con Uruguay y 0-1 con Paraguay).

El ‘Tata’ reprochó las críticas recibidas contra él y los seleccionados debido a los últimos resultados. “Es muy difícil parar esta bola que se ha generado. Noto un entorno que se siente cómodo en esta situación, gente feliz de que un colega pierda su trabajo”, declaró el técnico.

México debutará en Qatar el 22 de noviembre contra Polonia.

Te puede interesar: Enfrenta América a la mejor defensiva: Tigres