Tiene BMV su peor agosto en 24 años

793
Tiene BMV su peor agosto en 24 años
  • La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo su peor agosto en 24 años, al acumular una pérdida de 6.69 por ciento.
ADRIANA ARCOS / AGENCIA REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo su peor agosto en 24 años, al acumular una pérdida de 6.69 por ciento.

El mercado de valores se ha visto afectado por la coyuntura internacional de mayores tasas de interés y elevada inflación que atentan contra el crecimiento económico futuro.

Generalmente, agosto es un mes positivo para el mercado accionario nacional, pero en este año dicho periodo se caracterizó por rachas bajistas debido a que se espera menor liquidez hacia la renta variable justo por mayores tasas e inflación.

En el año, el índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana acumula una pérdida de 15.68 por ciento.

Ayer ligó su cuarta pérdida al hilo, al ceder 2.18 por ciento, a un nivel de 44 mil 919.22 unidades, el más bajo desde febrero del año pasado.

En la muestra local, 14 de las 35 empresas que conforman el IPC registraron pérdidas mensuales de doble dígito, encabezadas por Televisa, Grupo Peñoles y Telesites, que cayeron 21, 19.26 y 15.93 por ciento, cada una.

Los mercados estadounidenses también tuvieron un mes negativo, con caídas de 4.06, 4.24 y 4.64 por ciento para el Dow Jones, el Standard & Poor’s y el Nasdaq, su peor agosto desde 2015.

Ben Laidler, estratega global para eToro, recordó que septiembre suele ser un mal mes para los mercados accionarios.

En los acontecimientos a seguir para este nuevo periodo destaca el posible enfriamiento del mercado laboral y los datos de inflación de septiembre, así como las perspectivas de una Fed menos agresiva.

Te puede interesar: ‘Escapan’ del SAT por retraso en citas