NIDO DE VÍBORAS

1326
NIDO DE VÍBORAS
POR KUKUKÁN

¿QUÉ hay detrás de las declaraciones del diputado marista HUGO ALDAY, en el sentido de que ha sido ineficaz e inoperante la actuación del fiscal ÓSCAR MONTES DE OCA? Por un lado, la confirmación de los pobres resultados de una procuración de justicia que se sigue vendiendo al mejor postor. Por otro, lo que se sospecha como un complot del legislador con miras a removerlo del cargo para proponer en su lugar a su amiga y socia de despacho ARACELY ANDRADE.

EL MENSAJE que HUGO ALDAY le mandó a don ÓSCAR MONTES DE OCA fue que será citado para rendir cuentas ante el Pleno de la XVII Legislatura del Congreso de Quintana Roo, que hoy sábado entra en funciones, por lo que la comparecencia podría ser antes de que concluya el gobierno de CARLOS JOAQUÍN y comience el de MARA LEZAMA.

LA MAYORÍA de los reclamos son que la Fiscalía, con MONTES DE OCA al frente, se ha dedicado a operar como una agencia de negocios judiciales, sobre todo en aquellos casos donde de por medio hay un bien inmueble de alta plusvalía. A juicio de ALDAY el fiscal ya no debe seguir en el cargo ‘porque ha sido inoperante, no ha sido nada efectivo en su trabajo, no ha sido efectivo en su función, estamos en los primeros lugares de violencia’ a nivel nacional ¿Será que los días del fiscal estarán contados?